Invitan a Jornada de Adoración de 24 horas por el fin de la pandemia de coronavirus

Invitan a Jornada de Adoración de 24 horas por el fin de la pandemia de coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Del 15 al 16 de agosto, el Vicariato de Izabal (Guatemala) convoca a una "Jornada de Adoración Continua de 24 horas" para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus y por "una vida más fraterna, más humana y más cristiana".

Mediante un comunicado, el Vicariato indicó que la jornada, que se llevará a cabo bajo el lema "No temas, basta que tengas fe", unirá en oración a los fieles de las parroquias de la región, "frente a la situación generada por la pandemia actual, y siguiendo el mandato de la Escritura de estar 'siempre en oración y súplica'".

Esta jornada se realizará desde el 15 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el día siguiente, a las 8:00 a.m., al concluir con la celebración de la Santa Misa presidida por el Vicario de Izabal, Mons. Domingo Buezo Leiva.

"Además de pedir por el cese de la pandemia, queremos pedir a Dios que, desde este sufrimiento, nos ayude a construir una vida más fraterna, más humana y más cristiana", indicó el vicariato.

Finalmente, aconsejó pedir la intercesión del santo patrono de cada parroquia para este momento de dificultad que atraviesa el país por la crisis sanitaria.

Más en América

"Que esta Jornada de oración sea para bien de todos y nos ayude a construir una vida más fraterna, más humana y más cristiana. Bajo el cuidado maternal de María y la compañía y ejemplo de nuestros mártires", concluyó.

El pro-vicario general, P. Anton Grech, indicó a ACI Prensa que frente a la difícil situación que atraviesa el país, esta iniciativa busca confiar las oraciones de los fieles a la intercesión de la Virgen de la Asunción, en el día que la Iglesia celebra su solemnidad.

El sacerdote maltes, que lleva 23 años en Guatemala, indicó que la pandemia ha golpeado duramente al país, en especial a la región de Izabal donde "los hospitales están prácticamente colapsados".

"Guatemala ha sido un país de muchas tragedias, pero siempre se ha levantado. Este también es un tiempo difícil para Guatemala, la situación es como en cualquier país de América Latina, pero aquí en Centroamérica es el país que más ha sido golpeado", agregó.

Según indica la Universidad Johns Hopkins, el país cuenta con más de 60 mil personas contagiadas con COVID-19 y más de dos mil fallecidos por la enfermedad.

El P. Grech señaló que dos de los hechos que más han dañado al país es la muerte de un gran número de médicos, principalmente por la falta de insumos, y la escasez de oxígeno medicinal en los hospitales del Gobierno.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote señaló que desde el 14 de marzo las iglesias se encuentran cerradas para evitar contagios, por lo que, los fieles que desean unirse a la jornada, podrán hacerlo por medio de las redes sociales de las 18 parroquias de la región, por la Radio Stéreo Veritas y el Canal Stella Maris TV.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.