Iglesia llama a movilizarse a favor de la vida y contra el aborto en España

Iglesia llama a movilizarse a favor de la vida y contra el aborto en España
Marcha por la Vida del domingo 27 de marzo en Madrid (España). Crédito: Cortesía de NEOS

Los obispos de España animaron a los católicos del país a "movilizarse en favor de la vida" y denunciar las leyes que atentan contra la misma a días del 26 de junio, fecha en la que cientos de organizaciones marcharán en Madrid contra la reforma de la Ley del Aborto.

"Alentamos a todos los católicos a promover la defensa de la vida, denunciando los proyectos legislativos que atentan contra ella y confunden la injusticia con el derecho", indicó la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, en un comunicado difundido el 22 de junio.

"Animamos así, con todos los cauces que permite una sociedad democrática, a movilizarse en favor de la vida y a buscar con creatividad nuevos modos de instaurar esta necesaria cultura del cuidado que la promueva y proteja", agregaron los obispos españoles.

La marcha del próximo domingo fue convocada por importantes asociaciones de defensa de la vida en rechazo a la reforma de la Ley de Aborto, que fue aprobada el martes 17 de mayo por el Consejo de Ministros de España. El proyecto de ley, entre otras cosas, busca permitir que las jóvenes menores de 16 y 17 años puedan abortar sin permiso de los padres.

El proyecto deberá pasar al Congreso de Diputados para su debate y votación, y posteriormente al Senado.

María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y portavoz de una de las asociaciones convocantes, Neos, señaló en una reciente conferencia de prensa que "es el momento de salir a la calle y decir que no estamos de acuerdo con estas leyes sectarias y totalitarias que nos asolan".

Más en América

"Esta ley es la gota que colma el vaso de la estrategia de este Gobierno de pervertir nuestro orden social, no podemos seguir silentes y pasivos ante este proyecto de naturaleza totalitaria que desvirtúa la dignidad de la persona, por eso, es imprescindible y fundamental que acudamos todos a la manifestación del 26 de junio", expresó.

En el marco X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra en Roma del 22 al 26 de junio, el comunicado de los obispos de España también animó "a todos a promover el sí a la vida" y mostró su apoyo a quienes "tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor".

Los obispos también mostraron su apoyo "en favor de las madres, que tienen derecho a recibir el apoyo social y estatal necesario para evitar convertirse en víctimas del aborto".

Asimismo, se mostraron a favor "de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación integral, que otorgue la necesaria importancia hoy a la educación afectiva y sexual, de acuerdo con unas convicciones morales que los preparen de verdad para ser padres y acoger el don de la vida".

Finalmente, el comunicado resaltó el respeto que debe haber hacia "los cuidados paliativos y de la libertad de conciencia, denunciando las situaciones en las que se ve amenazada".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.