19 de mayo de 2022 - 10:01 PM

Convocan multitudinaria manifestación provida en rechazo a reforma de ley del aborto en España

Por Marta Gómez
Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Marcha provida en España. Crédito: Derecho a Vivir.
Imagen referencial / Marcha provida en España. Crédito: Derecho a Vivir.

En clara muestra de rechazo a la reforma de la ley del aborto en España, importantes asociaciones de defensa de la vida han convocado una gran manifestación para el domingo 26 de junio a las 12:00 h. en Madrid.

María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y portavoz de una de las asociaciones convocantes, Neos,  aseguró que “la nueva ley del aborto es la gota que colma el vaso en la estrategia de este Gobierno de pervertir nuestro orden social”.

“No podemos seguir silentes y pasivos ante este proyecto de naturaleza totalitaria que desvirtúa por completo la dignidad de la persona. Por eso es imprescindible que acudamos todos a la manifestación del día 26 de junio a las 12 del mediodía”, explicó San Gil.

Entre los convocantes se encuentran la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Dignidad y la Libertad (integrada por 150 asociaciones), la Asociación Católica de Propagandistas, Asociación Cristianos en Democracia, e-Cristians, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Español de la Familia, Fundación Villacisneros, NEOS, One of us y la Plataforma Cada Vida Importa.

El texto de la convocatoria de la manifestación expresa su "más absoluto repudio a la nueva reforma de la regulación del aborto”.

Concretamente denuncian que se elimine el consentimiento de los padres para que las menores de 16 y 17 años puedan abortar.

"Estamos ante un recorte más, de los que vienen produciéndose, de la patria potestad totalmente inaceptable y peligroso", alertan los organizadores.

La convocatoria también denuncia “la grave irresponsabilidad que significa unir la práctica del aborto de menores, con la supresión de lo que ya era un limitado periodo de reflexión”.

Por otra parte, el texto señala el rechazo “a la limitación del derecho a la objeción de conciencia de la ley, que obliga al señalamiento oficial de los objetores, con todo lo que de discriminación para su vida profesional conlleva”.

La convocatoria sostiene que “no es misión del Gobierno modelar a su antojo las conciencias y la moral de sus ciudadanos, ni de nuestros jóvenes y niños, ni lo que es verdadero o falso. El Gobierno debe arbitrar y moderar, pero no puede ser a la vez árbitro y jugador”.

Los convocantes de la manifestación exigen una “inmediata rectificación de este proceso que vulnera los principios de los derechos fundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida, sobre el que se basan todos los demás”.

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Ley del aborto, anteproyecto reforma ley del aborto, Aborto España, Aborto en España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios