Iglesia en Cuba contará nuevamente con hostias gracias a donaciones de harina

Iglesia en Cuba contará nuevamente con hostias gracias a donaciones de harina
Imagen referencial. Crédito: Cortesía Eduardo Berdejo / ACI Prensa

Las religiosas carmelitas anunciaron que, gracias a las donaciones de harina de trigo que han recibido en los últimos días, podrán volver a elaborar las hostias para abastecer a las iglesias de Cuba.

En un comunicado publicado ayer, las Hermanas Carmelitas Descalzas de La Habana expresaron su alegría por haber "experimentado una vez más que la barca de la Iglesia es el Señor quien la lleva".

El Monasterio de Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, en la capital cubana, había informado el 2 de noviembre a todas las diócesis que ya no podía producir más hostias debido a que se había quedado sin harina de trigo, producto que desde hace meses escasea en la isla.

Incluso días después, el P. José Luis Pueyo, de la Diócesis de Villa Clara, dijo a 14ymedio que tendrían que partir en varios trozos las hostias que les quedan para poder atender a los fieles.

Sin embargo, ayer 15 de noviembre las religiosas manifestaron su sorpresa al ver que la noticia se había hecho viral, llegando incluso a lugares remotos.

Más en América

"Lo impresionante de todo esto es cómo ha movido los corazones de tanta gente de buena voluntad que, como la viuda del Evangelio, han ofrecido lo poco o mucho para que el trabajo se siga realizando", señalaron en el comunicado, difundo por Vida Cristiana.

"Nos ha llegado harina desde la gente sencilla de nuestros pueblos, de instituciones, desde Miami, Puerto Rico, España y también la asignación que tenemos por parte del Estado", informaron.

Las hermanas carmelitas afirmaron que "el que realizó la multiplicación de los panes ha mostrado su poder con la multiplicación de la harina". 

"Ahora reanudamos el trabajo para poder ofrecer este servicio a la Iglesia que peregrina en Cuba lo más pronto posible", anunciaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.