Iglesia destaca iniciativa de referendo para blindar la vida en Constitución de Colombia

Iglesia destaca iniciativa de referendo para blindar la vida en Constitución de Colombia
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Luis José Rueda Aparicio, señaló que la Iglesia Católica desea "acompañar todos los procesos de defensa de la vida", y en ese sentido destacó la iniciativa civil de realizar un referendo para que el pueblo decida si se blinda la vida en la Constitución y se prohíbe el aborto.

Durante la rueda de prensa realizada este jueves en la sede de la CEC, el Prelado recordó que la Iglesia "hace mucho" a favor de la protección de la vida humana en todas sus etapas, acompañando a las familias y a las mujeres "que han pasado por la dramática situación del aborto".

Nosotros queremos "acompañar todos los procesos de defensa de la vida, y hay una propuesta, que es más bien civil, y es un referéndum para que el pueblo colombiano se manifieste sobre el tema", señaló.

El también Arzobispo de Bogotá se refirió a la iniciativa de un grupo de parlamentarios provida y representantes de la sociedad civil, para que se someta a referéndum la modificación de tres artículos de la Carta Magna, y se establezca "la protección constitucional de los colombianos que están por nacer" y se señale que "no existe el derecho al aborto".

Ese referendo "ha sido una iniciativa de distintos sectores de la sociedad y de la Iglesia; liderado por laicos, por padres de familia, por hombres y mujeres", indicó.

Durante la conferencia de prensa, Mons. Rueda Aparicio señaló que los obispos no han hablado todavía sobre el aborto con Gustavo Petro, que asumirá la Presidencia de Colombia el 7 de agosto.

Más en América

"Este es un tema fundamental, prioritario, y la Iglesia tiene claridad sobre eso. La Iglesia es defensora, promotora, acompañante de la vida en todas las etapas", desde su concepción en el vientre materno hasta su proceso final, "cuando ya las enfermedades, los sufrimientos, van acabando también la posibilidad de trabajar y producir", afirmó.

"Nosotros nos declaramos defensores de la vida en todos los escenarios y en todas las etapas de esta", reiteró el presidente del Episcopado colombiano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.