Iglesia Católica en Italia expresa cercanía y oraciones por salud del Papa Francisco

Iglesia Católica en Italia expresa cercanía y oraciones por salud del Papa Francisco
Imagen referencial. Cardenal Gualtiero Bassetti con el Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Cardenal Gualtiero Bassetti, aseguró al Papa Francisco la cercanía y oración de toda la Iglesia Católica en Italia durante este tiempo de hospitalización debido a la reciente operación quirúrgica a la que fue sometido el domingo pasado.

"Expreso la cercanía de nuestras Iglesias, de nuestras comunidades, de nuestros fieles, con el deseo de una buena convalecencia y una pronta recuperación", escribió en una carta publicada el 5 de julio.

En la misiva, el Purpurado italiano indicó que al saber la noticia de que estaba internado en el hospital Policlínico A. Gemelli para ser operado "hemos rezado por usted, confiando su salud al Padre".

Por ello, el Cardenal Bassetti señaló que "encomendamos al Señor a los médicos y a todo el personal sanitario que, con pasión y amor, están cuidando de usted y de todos los pacientes y enfermos".

Además, el presidente de los obispos italianos añadió que el Pontífice "también en esta ocasión nos enseñó cómo afrontar el sufrimiento" porque dirigió "su mirada a los compromisos de los próximos meses (el viaje a Hungría y Eslovaquia en septiembre)" así como también "su habitual sonrisa desde la ventana del Palacio Apostólico, con la que nos cita cada domingo, son un gran testimonio".

"Nunca debemos ceder al desánimo ni siquiera en las horas de mayor esfuerzo. ¡Gracias, Santo Padre!", añadió el Purpurado quien concluyó que lo esperan en la ventana del palacio apostólico para rezar juntos y escuchar su palabra.

Más en Vaticano

 

 

Hospitalización durante 7 días

El Papa Francisco de 84 años fue sometido a una operación quirúrgica el domingo 4 de julio por una "estenosis diverticular" en el hospital Policlínico A. Gemelli de Roma.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La cirugía "consistió en una hemicolectomía izquierda que duró unas 3 horas", describió el 5 de julio el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien añadió que los médicos prevén que el Papa permanezca en el hospital durante "siete días salvo complicaciones".

"Su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buen estado general, consciente y con respiración por sí mismo", subrayó entonces Bruni.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.