Iglesia Católica advierte sobre ciudadano “que se presenta como Obispo” en Perú

Iglesia Católica advierte sobre ciudadano “que se presenta como Obispo” en Perú
Imagen referencial. Crédito: Anuja Mary Tilj / Unsplash.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) advirtió sobre un ciudadano "que se presenta como Obispo" y que se ha manifestado a favor del encarcelado expresidente Pedro Castillo.

Mediante un comunicado publicado este 26 de diciembre, la Oficina de Prensa de la CEP denunció "que el señor Alejandro Gómez Monroy, que se presenta como Obispo en videos de redes sociales, no es Obispo de la Conferencia Episcopal Peruana".

Gómez Monroy, también conocido como "padre Sandino", es miembro de la "Iglesia Católica Apostólica Renovada en el Perú (ICARPE)", un grupo religioso que no forma parte de la Iglesia Católica.

El Arzobispado de Lima señaló en noviembre de 2022 que la "Iglesia Católica Apostólica Renovada en el Perú" es un grupo no reconocido por la Iglesia Católica.

Además, advirtió que este grupo estaría celebrando Misas o sacramentos de forma inválida e ilícita.

Alejandro Gómez Monroy se viralizó en redes tras criticar a la Conferencia Episcopal Peruana por no respaldar al expresidente del Perú, Pedro Castillo, destituido el 7 de diciembre de este año tras dar un autogolpe de estado.

Más en América

Al respecto, la CEP expresó que "rechaza categóricamente las expresiones ofensivas que ha vertido el mencionado señor sobre los Obispos de la Conferencia Episcopal Peruana".

"Ponemos en alerta a toda la feligresía que el señor Gómez Monroy no representa el pensamiento ni la identidad de la Conferencia Episcopal Peruana, como institución oficial y colegiada de los Obispos del Perú", indicó la CEP en su comunicado.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.