22 de enero de 2021 12:59 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de enero de 2022 11:08 am

Hoy se inicia la Novena a San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud

“Dios no abandona a ninguno; quien a Él recurre con el corazón limpio del pecado y con la oración bien hecha, obtendrá todo lo que necesite”, decía San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, cuya fiesta se celebrará el próximo 31 de enero.

Giovanni Melchiorre Bosco, más conocido como Don Bosco, fue el fundador de diversas comunidades, agrupaciones e iniciativas que componen lo que se conoce como la Familia Salesiana.

Inicialmente se sintió atraído por la vida de los franciscanos pero finalmente decidió ingresar al seminario diocesano de Chieri. Allí conoció a San José Cafasso, quien le mostró prisiones y barrios pobres donde había muchos jóvenes necesitados.

Fue ordenado sacerdote en 1841 y poco después abrió un oratorio para niños de la calle, bajo el patronazgo de San Francisco de Sales.

El oratorio fue un éxito: se convirtió en lugar de encuentro, juego y oración para cientos de niños. Al principio, esta obra no contaba con un lugar propio y estable, hasta que Don Bosco encontró uno en el barrio periférico de Valdocco.

Ese sería el inicio de su trabajo permanente por acompañar en la fe y formar humanamente a niños y jóvenes.

En 1859 fundó la Congregación Salesiana. Más adelante fundaría a las Hijas de María Auxiliadora junto a Santa María Mazzarello. 

Cercanos a la fiesta de San Juan Bosco o Don Bosco, aquí una novena en su honor:

Etiquetas: Salesianos, Don Bosco, Novenas