Vaticano: Hombre rompe la seguridad e irrumpe en Plaza de San Pedro con su coche

Vaticano: Hombre rompe la seguridad e irrumpe en Plaza de San Pedro con su coche
Imagen referencial. Foto: Wikipedia Andreas Tille CC-BY-SA-3.0

Susto en el Vaticano después de que en la noche del viernes un hombre italiano de 64 años de edad irrumpiera en la Plaza de San Pedro al romper y sobrepasar con su coche las barras de seguridad establecidas por la policía en el exterior de la Plaza.

El hombre fue detenido inmediatamente por la policía y ha sido diagnosticado de problemas mentales, por lo que habría que descartar que se tratase de un ataque terrorista.

El suceso ocurrió por la noche, cuando la Plaza ya se encontraba cerrada al público y era patrullada por varios policías, como es habitual. El hombre entró por la zona de la columnata cercana al Aula Pablo VI del Vaticano y a la Via del Sant'Uffizio. Una vez fue interceptado e identificado, fue enviado a un centro para enfermos mentales con el fin de evaluar su situación actual.

Además, según informo Il Messagero, el hombre de 64 años y visiblemente agitado comenzó a gritar "¡Quiero ver al Papa!".

En el Vaticano y sus alrededores la seguridad es máxima y las autoridades policiales están alerta ante cualquier posible ataque terrorista puesto que en diversas ocasiones el autodenominado Estado Islámico ha amenazado a la Santa Sede y la ciudad de Roma.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.