Hermandad católica limpia estatua vandalizada de Fray Junípero en España

Hermandad católica limpia estatua vandalizada de Fray Junípero en España
Estatua vandalizada de San Junípero Serra. Crédito: Estatua de San Junípero Serra. Crédito: Sir James (CC BY 4.0).

Miembros de la Hermandad de la Santa Caridad de Palma, Mallorca (España), limpiaron la estatua de Fray Junípero que había sido vandalizada en la madrugada del domingo al lunes.

Escribieron con pintura roja la palabra "racista" en la base de la estatua de bronce que representa a este santo de origen mallorquín junto a un nativo de California, tierra que evangelizó en el siglo XVIII.

Desde el perfil de Facebook de esta hermandad subrayaron que "condenan los actos vandálicos a la estatua de San Junípero Serra. Titular de nuestra hermandad". 

Según destacaron miembros de la Junta se desplazaron hasta el lugar para "limpiar la pintura que algún depravado lanzó", también agradecieron las muestras de apoyo y los numerosos voluntarios que se ofrecieron para limpiar la estatua.

"No nos meteremos en política. Pero pedimos respeto", destacaron.

Más en España

El diario ABC destaca que en un primer momento la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) iba a ser la responsable de eliminar la pintada, pero al realizarlo la Hermandad de la Caridad de Palma, ya no será necesario.

Según declararon a Crónica Balear, los voluntario de la Hermandad de la Caridad de Palma utilizaron "disolventes y cepillos. Fue un trabajo laborioso, ya que no queríamos que la piedra sufriera".

Los cuatro voluntarios de la Hermandad trabajaron durante 3 horas para su eliminación.

La vandalización de esta estatua en Palma de Mallorca (España) tuvo lugar después de que se derribaran otras imágenes en San Francisco y Los Ángeles (Estados Unidos) y también tras un tuit realizado por una concejal de Podemos que animaba a su retirada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.