5 de agosto de 2022 8:10 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 5 de agosto de 2022 8:19 pm

Gustavo Petro participa en ceremonia de “posesión ancestral” en Colombia

Por Eduardo Berdejo

Gustavo Petro, quien el domingo asumirá como presidente de Colombia, participó ayer jueves en una ceremonia de “posesión ancestral” con los indígenas arhuacos, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

El anuncio lo hizo Petro a través de su cuenta de Twitter. “En la posesión ancestral del presidente en el corazón del mundo. Ceremonia arhuaca”, escribió en la red social, compartiendo unas fotos en las que aparece con indígenas arhuacos.

Los arhuacos son una etnia con su propio idioma y que habitan en la vertiente occidental de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el norte de Colombia.

Petro estuvo acompañado de Iván Velásquez, quien será su ministro de Defensa; y miembros del Ejército.

Este viernes, el futuro mandatario subió a su cuenta de Twitter un video en el que se ve parte de la ceremonia de “posesión ancestral”, donde aparece participando en un ritual religioso con miembros y representantes de la etnia arhuaco.

El domingo 7, Gustavo Petro se convertirá en el primer presidente de izquierda de Colombia. Su vicepresidenta es la líder social y feminista, Francia Márquez, quien ha expresado su apoyo a la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Etiquetas: Colombia, Religión, Presidente, paganismo, Gustavo Petro, rito pagano, rito