Gobierno de López Obrador considera “servicio esencial” el aborto durante pandemia

Gobierno de López Obrador considera “servicio esencial” el aborto durante pandemia
Imagen referencial / Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Sitio oficial / lopezobrador.org.mx

En uno de los informes que brindan las autoridades del Gobierno de México sobre la respuesta sanitaria a la pandemia de coronavirus COVID-19 en México, una alta funcionaria aseguró que para la administración es fundamental garantizar el aborto.

Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, aseguró el 22 de julio de este año que es "fundamental" que en los 32 Estados de México se garantice "el acceso a un aborto seguro como un servicio esencial se salud sexual y reproductiva que tampoco se interrumpe durante la pandemia, es un servicio que tiene continuidad".

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva es una dependencia de la Secretaría de Salud del Gobierno de López Obrador.

Alison González, vocera de la plataforma Pasos por la Vida, dijo a ACI Prensa que "es verdaderamente terrible que funcionarios públicos aprovechen cualquier foro público para promover el aborto como un servicio esencial, como lo ha hecho Karla Berdichevsky Feldman".

"No hemos escuchado decir a esta funcionaria que la Secretaría de Salud brinda atención a la mujer embarazada, antes, durante y después del embarazo como 'servicio esencial'. Seguramente será porque prefieren imponer ideologías en los servicios públicos, no importando la afectación de la mujer y del niño por nacer", criticó.

González recordó que "México junto con muchos otros países ha firmado una declaración conjunta para la "protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos", frases que utilizan para disfrazar la promoción del aborto en 59 países".

Más en Controversias

"Por supuesto, esta declaración de ninguna manera es vinculante, pero ahora vemos sus consecuencias en la absurda promoción del aborto y no en verdaderas políticas de ayuda a la mujer", señaló.

"Ya basta de promover ideologías por medio de instituciones que son públicas y que deben enfocarse en políticas de salud, en la protección a la persona y no en retóricas para conseguir sus planteamientos ideológicos", añadió.

La vocera de Pasos por la Vida subrayó que "las mujeres necesitamos salvaguardia para nosotras y nuestras familias, para los hijos por nacer. Lo que no necesitamos es que gasten el dinero de todos los mexicanos en la promoción de sus agendas".

Por su parte, Marcial Padilla, director de ConParticipación, advirtió que "un riesgo para el derecho a la vida en México es que el Gobierno, dentro de las medias que se tomen en torno a la pandemia por el COVID-19, intente introducir el aborto".

Padilla señaló que Berdichevsky Feldman es "una exponente del feminismo radical que está dentro de los cuadros de gobierno", quien "ya presentó el aborto como si tuviera que ser considerado un servicio esencial de salud".

"Eso es, entre otras cosas, ilegal. No se puede presentar como un servicio de salud esencial algo que es un delito", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, dijo a ACI Prensa que las palabras de la directiva del Gobierno de López Obrador muestran "en realidad lo que a la industria del aborto le interesa. No importa lo que esté sucediendo en el mundo, si es bueno o malo. No importan realmente las necesidades de los mexicanos, no importan las necesidades de las madres que están a punto de parir, aquellas que necesitan asistencia prenatal, aquellas que han adquirido el COVID".

"No importan tampoco todas estas personas que están muriendo en los hospitales por una mala atención médica", lamentó, pues "a la industria del aborto solamente le interesa matar".

"La gente muere, la gente está enferma, pero a la industria de la muerte le interesa seguir matando. Hay niños con cáncer que necesitan medicamentos, hay otras necesidades en los hospitales, se necesita más equipo médico, sin embargo el servicio esencial del aborto no se puede detener", criticó.

Varela subrayó que "el aborto es muerte, siempre lo ha sido y siempre lo será".

Incluso los médicos que realizan abortos, indicó, quienes "ya son adultos, que son doctores que ejercen una profesión malamente asesinando a su paciente, también se vuelven un producto, sin utilidad", pues para las clínicas que realizan estas prácticas "si se contagian, si se enferman, si mueren, son simplemente un proveedor menos, un número menos".

La directora de 40 Días por la Vida invitó además a sumarse a las campañas de oración que organiza esta plataforma, y señaló que "en este momento estamos haciendo unas vigilias especiales por el debate que viene en la Suprema Corte de Justicia", que podría abrir la puerta este 29 de julio a la despenalización del aborto en todo México.

"Los invito a sumarse en oración, a fortalecer la oración", dijo, pues "esto sigue siendo una batalla espiritual".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.