21 de diciembre de 2019 4:43 pm

Gobierno de López Obrador celebra 10 años de “matrimonio” gay en Ciudad de México

Por David Ramos

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, celebró los 10 años de la legalización del mal llamado “matrimonio” homosexual en Ciudad de México.

El 21 de diciembre de 2009 la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, aprobó el matrimonio gay. Marcelo Ebrard, entonces jefe de gobierno de la capital mexicana, firmó y oficializó la ley.

Desde 2017 la Constitución de Ciudad de México reconoce el matrimonio como un derecho de “las personas LGBTTTI” (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travesti e intersexuales).

Con ocasión de los 10 años de la legalización del matrimonio gay, la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno de López Obrador realizó el evento “Política Exterior Inclusiva y Derechos LGBTTTIQ. A 10 años del #MatrimonioIgualitario”.

Según recoge el diario mexicano Excelsior, durante el evento Ebrard aseguró que “creemos firmemente que para construir una sociedad libre, igualitaria, próspera, pacífica, lo primero que hay que hacer es dejar de perseguir, excluir, discriminar a las personas en las decisiones esenciales en su vida que no le competen al Estado”.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México dijo que al aprobar el matrimonio gay en Ciudad de México en 2009 “había muchos razonamientos para decidir no hacerlo, que no era tan importante o era un colectivo que no era tan decisivo y en cambio habría un costo electoral. Se tomó la determinación y tuvimos más respaldo en la Ciudad de México que antes que se aprobara esta ley. Estaban equivocados los conservadores”.

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, lamentó que el acto encabezado por Ebrard evidencia que “tenemos un gobierno que en su política exterior e interior están abocados a una imposición ideológica, no a un mejor gobernar, no a un promover mejores condiciones de vida en el país”.

La posición de Ebrard, continuó, se enmarca en “la agenda ideológica que planteó Olga Sánchez Cordero”, secretaria de Gobernación de López Obrador.

Cortés recordó además que miembros del partido de López Obrador, Morena, promueven una serie de proyectos a favor de la ideología de género, como la prohibición de las terapias de reorientación sexual.

“Lo que están tratando de armar es una imposición ideológica de lo más autoritaria”, dijo, y subrayó que el matrimonio gay “no es matrimonio”.

“La institución matrimonial es la célula básica de una sociedad, toda vez que protege esa especial unión en donde la complementariedad entre hombre y mujer da apertura a un hecho fundamental para toda sociedad y toda persona, que es el traer a la existencia a un nuevo ser humano”, precisó.

Con el evento a favor de la agenda gay, continuó, Ebrard “nos da un pésimo mensaje”, porque “lo está mostrando totalmente abocado a la imposición de la ideología de género y a esta agenda de discriminación y de exclusión de los niños por nacer y de la tergiversación de la institución matrimonial, que justo a los que más afecta es a los niños que tienen el derecho a tener un padre y una madre y a tener una relación con ella de manera estable”.

Etiquetas: México, lobby gay, agenda gay, Matrimonio gay, LGTB, lobby LGTB, LGTBI, Andrés Manuel López Obrador, lobby LGBT