FOTOS y VIDEO: Atentan contra santuario de la Virgen del Rosario en Perú

FOTOS y VIDEO: Atentan contra santuario de la Virgen del Rosario en Perú
Santuario de la Virgen del Rosario de Yauca / Foto: Cortesía Santuario de la Virgen del Rosario de Yauca

El 17 de octubre un grupo de desconocidos prendieron fuego al portón de madera del Santuario de la Virgen del Rosario de Yauca, en la región costeña de Ica en Perú.

La noticia fue difundida a través de la página de Facebook Procesiones de Ica. En un video, indicaron que el acto se habría producido en la noche tras la procesión del Señor de Luren, una conocida devoción local.

El templo del Santuario de la Virgen del Rosario de Yauca estaba cerrado porque solo abre el primer y tercer domingo de cada mes para la celebración de la Misa. Sin embargo, los fieles suelen acercarse tras la procesión para dejar flores y prender velas en honor a la Virgen.

Procesiones de Ica señaló que el fuego habría sido provocado por unas velas que se dejaron en el marco que conecta la puerta de exterior de hierro con el portón interior de madera.

Parte quemada del portón / Foto: Cortesía: Santuario de la Virgen del Rosario de Yauca

Más en América

Cuando las llamas comenzaron a consumir la puerta de madera, "los vecinos trataron de solucionar el problema en el acto" y los bomberos llegaron a tiempo para extinguir el fuego.

"Según lo que nosotros podemos apreciar, no es casual, no es producto de la casualidad, es algo provocado. Fue un atentado hacia la casa de nuestra Madre. Es ilógico lo que ha ocurrido", afirmaron.  

Los bomberos extinguiendo el fuego / Foto: Cortesía: Santuario de la Virgen del Rosario de Yauca

El rector del santuario, el P. José, dijo a Procesiones de Ica que el hecho "es muy preocupante y me indigna, ya sea por el motivo que haya sucedido eso, sea por maldad o por la mala formación que la gente tiene en el momento de prender las velas. Se entiende la devoción, pero se tienen que medir las consecuencias".

"Si es por una cosa intencional pido a el apoyo de las autoridades" para evitar estos incidentes y exhortó a la gente a "tener más cuidado" cuando visiten el templo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En ese sentido, Procesiones de Ica manifestó en el video que "esperemos que las personas que hayan generado este problema tengan en cuenta el daño que han causado".

También hicieron un llamado al alcalde de Yauca del Rosario para aumenten las medidas de seguridad y prevean la falta de agua y luz que hay en la zona. Con respecto al ataque al santuario, rogaron que "se tomen las cartas en el asunto y podemos solucionar esta situación".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.