Feministas atacan catedrales en México en día de la no violencia contra la mujer [FOTOS]

Feministas atacan catedrales en México en día de la no violencia contra la mujer [FOTOS]
Imagen referencial / Catedral Metropolitana de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Con ocasión del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que Naciones Unidas celebra cada 25 de noviembre, violentos grupos feministas atacaron catedrales católicas en diversas ciudades mexicanas.

En Ciudad de México, las violentas feministas llegaron a la Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, y emprendieron el ataque contra la Catedral Primada, realizando pintas en su cerco exterior y lanzando diversos objetos a los policías que resguardaban el templo.

Más en Controversias

La prensa local indicó que las feministas, muchas encapuchadas, atacaron a un pequeño grupo de católicos que se reunió para defender pacíficamente en oración la Catedral mexicana.

Similares ataques se produjeron en Puebla, Estado de Puebla, y en Xalapa, en el Estado de Veracruz, pintando frases como "Dios es misógino", "Dios es mujer", "Iglesia protege pedófilos", "aborto legal sí".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En diálogo con ACI Prensa, Javier Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Primada de México, indicó que tal como dijo el Papa Francisco este 25 de noviembre "como sociedad debemos de hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer. Sin embargo, rechazamos toda manifestación de violencia como camino para alcanzar la justicia".

A través de Twitter, el P. José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, dijo que "nada justifica la violencia en contra de la mujer, como tampoco los actos vandálicos que sufrió nuevamente la Catedral de Xalapa".

"Sigue faltando prevención y orden en esta ciudad. Sí al derecho a manifestarse. No al vandalismo porque con ello no se resuelve nada", expresó el sacerdote mexicano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.