Falso sacerdote católico promueve aborto y laicismo en Guatemala

Falso sacerdote católico promueve aborto y laicismo en Guatemala
Foto: Twitter.

Vestido con sotana como si se tratara de un sacerdote católico, el falso fraile dominico Julián Cruzalta promueve el aborto y el laicismo en Guatemala, según denunció una líder pro-vida de ese país.

En declaraciones a ACI Prensa, Karla de Rodríguez, de la Pastoral Arquidiocesana de la Vida de Guatemala, lamentó la "cobertura mediática" que se ha dado en la prensa local a Cruzalta y los eventos en los que participó.

La líder pro-vida denunció el "engaño deliberado" que se ha realizado en el país y advirtió que "esto es sumamente delicado para la Iglesia Católica en Guatemala, un país eminentemente cristiano, porque puede crear una gran confusión en los fieles y un desprestigio entre quienes no lo son, por un aparente doble discurso".

El mexicano Julián Cruzalta pertenece a Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), una organización creada en Estados Unidos para confundir a católicos y promover el aborto. En la última década esta organización ha distribuido más de 13 millones de dólares para promover su agenda anti-vida en América Latina.

Más en Controversias

En 2008, el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) divulgó un comunicado del entonces Provincial de los Dominicos, Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, en el que se aclaró que Cruzalta "no es sacerdote sino que fue diácono (grado previo al sacerdocio)".

En esa ocasión, Fray Ituarte señaló que Cruzalta solicitó permiso de su Superior para retirarse por un año, pero "jamás regresó", y desde entonces "vive exclaustrado, es decir, separado de la Orden sin autorización del padre Provincial Dominico o del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México".

En Guatemala, como representante de la abortista CDD, Julián Cruzalta participó el 23 y 24 de noviembre como conferencista en el Congreso Jurídico de Derechos de las Mujeres, promoviendo el aborto en casos de violación, bajo una supuesta "perspectiva religiosa".

Cruzalta se presentó además en el Foro de Educación Laica, que promovió que se retire la "educación bíblica" de las escuelas, promoviendo el lema "#SinBiblia" en redes sociales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Karla de Rodríguez recordó que el falso fraile dominico "ha participado en otros países de Latinoamérica promoviendo una agenda laicista, abortista y del lobby LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales)".

"Pese a que no es sacerdote ni fraile, se presenta con traje eclesiástico haciendo planteamientos públicos contrarios no solamente a la ley divina, sino a la ley moral y a la ley natural", advirtió.

La líder pro-vida de Guatemala destacó que, a pesar de las confusiones que busca sembrar Cruzalta, la Iglesia "siempre defenderá la verdadera libertad de la mujer que nunca violentaría la vida de los más indefensos de los indefensos".

"Guatemala, hasta en la Constitución de la República, defiende la vida desde la concepción", subrayó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.