Falleció monje arquitecto que diseñó la Basílica de la Virgen de Guadalupe

Falleció monje arquitecto que diseñó la Basílica de la Virgen de Guadalupe
Fray Gabriel Chávez de la Mora. Crédito: Twitter

La Arquidiócesis de México informó que fray Gabriel Chávez de la Mora, el monje benedictino que integró el equipo de arquitectos que diseñó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, falleció el sábado por la noche a los 93 años, mientras rezaba la liturgia de las horas.

El monje benedictino integró el equipo de seis arquitectos que diseñó la nueva Basílica de la Virgen de Guadalupe, cuya construcción duró de 1974 a 1976.

Fray Gabriel Chávez nació en 1929 en Guadalajara y en 1955 se convirtió en el primer egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara. Al poco tiempo entró al Monasterio Benedictino de Santa María de la Resurrección, en Morelos.

Según informó el semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, su primera obra fue la restauración de la capilla del monasterio y es la que recordó siempre como su labor más querida.

Más en América

Asimismo, tiene en su haber más obras, principalmente de estilo religioso, como la Basílica de Guadalupe de Monterrey, la Capilla de Guadalupe en el Vaticano, la Catedral de Cuernavaca, el Santuario de Santo Toribio Romo, entre otras.

Además, recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2020.

En la cuenta de Twitter de la Basílica de Guadalupe se compartió un especial en memoria del monje benedictino.

Asimismo, se transmitió el pésame a los familiares y amigos de fray Gabriel Chávez de la Mora, "auténtico ejemplo de entrega sacerdotal".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.