23 de febrero de 2022 6:05 pm

Fallece obispo de frontera norte de México a causa del COVID-19

Por David Ramos

Mons. José Isidro Guerrero Macías. Crédito: Diócesis de Mexicali.

Mons. José Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali, falleció a los 70 años este 23 de febrero, tras largos padecimientos a causa del COVID-19.

Con la muerte de Mons. Guerrero Macías suman 11 los obispos fallecidos a causa de la pandemia en México.

El Obispo de Mexicali fue hospitalizado en la primera mitad de enero de este año, a causa del COVID-19, llegando a ser intubado por complicaciones de la enfermedad.

A pesar de una aparente mejoría en los días siguientes, la salud del Prelado presentó nuevas complicaciones hacia finales de enero. El 19 de febrero, la diócesis mexicana informó que la situación de Mons. Guerrero Macías era “muy grave”.

En un comunicado difundido este 23 de febrero, la Diócesis de Mexicali indicó que “el día de hoy, después de varios días hospitalizado ofreciendo sus padecimientos por el bien de todos los fieles de la Diócesis y el suyo, ha partido a la casa del Padre Celestial nuestro Obispo”.

La diócesis mexicana indicó que, antes de morir, Mons. Guerrero Macías fue “asistido con los sacramentos de la Reconciliación y Unción de Enfermos como fiel cristiano”.

“En su momento, daremos a conocer todos los datos correspondientes al momento de

velación y la Misa Exequial”, añadió.

La Diócesis pidió que “elevemos nuestras súplicas a Dios por su eterno descanso, que nuestro Señor Jesucristo le reciba como juez misericordioso y nuestra Madre, María de Guadalupe, interceda por él”.

Al menos 40 obispos han resultado infectados a causa de la pandemia de COVID-19 en México, de los cuales 29 se han recuperado satisfactoriamente.

La Diócesis de Mexicali se encuentra en la frontera de México con Estados Unidos, en el estado de Baja California, y atiende pastoralmente a más de 1,2 millones de católicos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias y aseguró que “nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso”.

Etiquetas: México, Obispos fallecidos, Obispos de México, Iglesia en México, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid