Exministro español: Benedicto XVI me dijo que el diablo quiere destruir España [VIDEO]

El exministro del interior español, Jorge Fernández Díaz, afirmó en una reciente conferencia online que el Papa Emérito Benedicto XVI le dijo en 2015 que "el diablo quiere destruir España".

Así lo indicó el político del Partido Popular, que fue ministro entre los años 2011 y 2016, en una reciente conferencia online titulada "A Dios no se les escapa el mundo de sus manos" y que fue transmitida en redes sociales por la plataforma "It'sTimeToThink (Nos paramos a pensar)" el pasado 7 de junio.

Al final de la ponencia en la que habló sobre la Virgen de Fátima, la consagración de Francia al Sagrado Corazón, entre otros temas, Fernández cuenta lo que conversó con el Papa Benedicto XVI el miércoles 17 de junio de 2015, en el monasterio Mater Ecclesiae ubicado en los Jardines Vaticanos.

Fernández Díaz recuerda que hablaron de los viajes de Benedicto XVI a España, como el que hizo para el Encuentro Mundial de las Familias en Valencia 2006 o el de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid 2011, "él estaba emocionado, muy feliz", comentó.

"Le dije: 'Santidad, sabe usted los problemas que tenemos en estos momentos y me refería especialmente a Cataluña. Santidad, por favor, rece por España, nos hace mucha falta", dijo el exministro y "Benedicto XVI me dijo lo siguiente: 'El diablo quiere destruir España' y me hizo una rapidísima y sumaria tesis de la historia".

Fernández refirió luego que el Papa Emérito le dijo que "'el diablo sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo, conoce la misión de España, la evangelización de América por España, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa de los años treinta el pasado siglo'. Todo esto me lo fue diciendo literalmente. Me dijo 'el diablo ataca más a los mejores y por eso ataca especialmente a España y la quiere destruir"'.

Más en España

Sin embargo, continuó el exministro, Benedicto XVI "terminó con un mensaje de esperanza que quiero compartir con todos ustedes, con todos vosotros. Me dijo 'no lo conseguirá pero apliquen las cuatro herramientas para derrotar al diablo en esta batalla'".

"Me las dijo en este orden: la primera la humildad, la segunda la oración, la tercera el sufrimiento, Hizo una brevísima pausa y me dijo 'y la devoción a la Santísima Virgen. Tenga confianza, el diablo no destruirá España'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.