Aguchita: Últimas Noticias

El Papa pide que el ejemplo de Beata Aguchita “inspire el deseo de servir a Cristo”

08/05/2022 - 06:20 am .- Tras el rezo del Regina Caeli de este domingo 8 de mayo, el Papa Francisco recordó que ayer en San Ramón (Perú) fue beatificada María Agostina Rivas López, conocida como Aguchita, religiosa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, asesinada por odio a la fe en 1990. 

La hermosa oración de la mártir Aguchita leída en su beatificación

07/05/2022 - 01:36 pm .- El Cardenal Baltazar Porras Cardoso, enviado del Papa Francisco para la beatificación de la religiosa María Agustina Rivas, leyó una hermosa oración escrita por la mártir asesinada por terroristas comunistas de Sendero Luminoso en 1990.

Aguchita, mártir asesinada por terroristas comunistas, ya es beata

07/05/2022 - 01:07 pm .- El Cardenal venezolano Baltazar Porras Cardoso, enviado del Papa Francisco, presidió este sábado 7 de mayo la Misa de beatificación de la religiosa María Agustina Rivas López, religiosa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor conocida como “Aguchita”, asesinada por terroristas comunistas de Sendero Luminoso en 1990.

El terror que enfrentó la mártir Aguchita: Comunistas obligaban a madres a matar a sus hijos

06/05/2022 - 09:10 pm .- Juan Carlos Liendo O’Connor, exjefe del servicio de inteligencia del Ejército y coronel en situación de retiro, relató cómo era la situación de terror y caos que enfrentó con coraje la mártir Aguchita, cuando los terroristas comunistas de Sendero Luminoso dominaban la zona y obligaban a las madres indígenas asháninkas a matar a sus hijos.

Cardenal destaca legado de religiosa mártir del comunismo que será beatificada en Perú

05/05/2022 - 06:46 pm .- El Cardenal venezolano Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, presidirá el sábado 7 de mayo la Misa de beatificación de la religiosa María Agustina de Jesús Rivas López, “Aguchita”, asesinada por los terroristas comunistas de Sendero Luminoso en 1990 en Perú.

Anuncian fecha de beatificación de religiosa asesinada por terroristas comunistas

23/02/2022 - 04:27 pm .- La religiosa peruana María Agustina Rivas López, “Aguchita”, asesinada por odio a la fe por el grupo terrorista comunista Sendero Luminoso en 1990, será beatificada el 7 de mayo de este año, informaron desde la congregación de la futura beata.

Hablan las religiosas que conocieron a la futura beata peruana “Aguchita”

18/06/2021 - 10:23 pm .- Tres religiosas que compartieron labores con la futura beata peruana María Agustina Rivas López, “Aguchita”, relataron detalles poco conocidos de la personalidad de la religiosa que hace un poco más de 30 años fue asesinada por los terroristas comunistas de Sendero Luminoso.

San José fue el gran aliado de “Aguchita”, mártir peruana que será beatificada

01/06/2021 - 10:33 am .- La Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor dio a conocer la “gran devoción” a San José de la religiosa peruana María Agustina Rivas López, “Aguchita”, cuyo martirio fue reconocido el pasado sábado 22 de mayo por el Papa Francisco.

Perú: Sendero Luminoso asesinó a futura beata por socorrer a los pobres y hablar de paz

28/05/2021 - 07:34 pm .- La religiosa María Agustina Rivas López, conocida como “Aguchita” y futura beata peruana, fue asesinada por los terroristas de Sendero Luminoso en 1990 por difundir un mensaje de paz y justicia, y socorrer a los pobres, señaló el sitio web dedicado a su causa de beatificación.

Oración para pedir intercesión de “Aguchita”, mártir asesinada por Sendero Luminoso

26/05/2021 - 08:23 pm .- Te presentamos la oración oficial con la que puedes pedir la intercesión de María Agustina Rivas López, más conocida como “Aguchita”, religiosa peruana asesinada en septiembre de 1990 por el grupo terrorista comunista Sendero Luminoso, cuyo martirio fue reconocido por el Papa Francisco.

Obispo sobre religiosa asesinada por Sendero Luminoso: Practicó la caridad en medio del terror

25/05/2021 - 01:20 pm .- El Obispo Castrense del Perú, Mons. Juan Carlos Vera Plascencia, celebró el lunes una Misa de acción de gracias por el anuncio de la beatificación de la religiosa peruana María Agustina Rivas López, “Aguchita”, asesinada en 1990 por el grupo terrorista Sendero Luminoso.