Esto pide el Papa Francisco por Navidad a María, “Virgen de la Dulce Espera”

Esto pide el Papa Francisco por Navidad a María, “Virgen de la Dulce Espera”
El Papa Francisco reza ante el nacimiento del Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco animó a los fieles a dirigirse a la Virgen María ante la llegada de la Navidad, para pedirle "que nos enseñe a velar y orar".

En un mensaje en Twitter publicado este 23 de diciembre, el Papa Francisco invitó a pedir a María, "Virgen de la Dulce Espera, que nos enseñe a velar y orar para no distraernos en el seguimiento de su Hijo".

"Y para descubrir su presencia salvadora en los acontecimientos de nuestra vida cotidiana", concluyó el mensaje del Santo Padre. 


Durante el tradicional encuentro con los empleados y familiares del Vaticano, el Papa Francisco recordó la difícil situación por la que pasaron María y José cuando no encontraban un sitio donde alojarse.

"Sin embargo -dijo el Papa-, en el corazón de María y José había una serenidad subyacente, que venía de Dios, venía del conocimiento de estar en su voluntad, de buscarla juntos, en la oración y en el amor mutuo".

Más en Vaticano

Por ello, deseó a todas las familias que esta Navidad puedan gozar de la misma serenidad que nos muestra la Sagrada Familia. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.