Este Miércoles de Ceniza comienza la campaña internacional 40 Días por la Vida

Este Miércoles de Ceniza comienza la campaña internacional 40 Días por la Vida
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El próximo 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzará la campaña internacional 40 Días por la Vida, en la que fieles de decenas de países se unirán frente a los centros de aborto para rezar y ayunar por el fin de esta práctica que mata a los niños en los vientres de sus madres.

Como todos los años, la campaña abarcará el tiempo litúrgico de Cuaresma, que este 2023 va del 22 de febrero hasta el 2 de abril, Domingo de Ramos.

"Son cuarenta días, porque es un número bíblico que siempre denota el significado de la purificación y de la penitencia", explicó a ACI Prensa la directora de 40 Días por la Vida – Colombia, Pamela Delgado.

Asimismo, dijo que va unida a la Cuaresma "porque es ofrecer algo más en esa preparación. No solo preparar mi corazón para la Semana Santa, sino también ofrecer todas estas penitencias por el final del aborto, que implica salir al encuentro y estar varias horas (rezando). Es difícil, pero a la vez se llena el corazón y se siente uno conectado con el Señor".

En ese sentido, Pamela Delgado explicó que el objetivo de 40 Días por la Vida es convocar a los fieles a vigilias de oración de entre 12 y 24 horas frente a los centros de aborto, así como difundir en la sociedad las consecuencias que esta práctica deja en las madres.

De esta manera, afirmó, se responde también "al sentimiento de frustración de muchas personas" por el aumento del aborto en el mundo, "un negocio millonario" que es respaldado incluso por gobiernos.

Más en Mundo

La campaña 40 Días por la Vida nació en 2007 en Estados Unidos y, de acuerdo a su sitio web, actualmente está presente en más de mil ciudades de 63 países, salvando a más de 22.800 bebés del aborto.

La campaña en Colombia

Pamela Delgado llevó la campaña 40 Días por la Vida a Colombia en 2015, con el deseo de hacer algo concreto a favor de la defensa de la vida. En Bogotá "hay un barrio que se llama Teusaquillo y que tiene 30 centros de aborto".

"El Señor me dice 'haz algo, eres católica, eres practicante'", relató. Recordó que en Colombia la iniciativa empezó con doce personas.

Las reuniones de planificación comenzaron en abril de 2015, con momentos de oración frente al Santísimo. Difundieron la campaña en parroquias e invitaron a sacerdotes y fieles a unirse para rezar durante 40 días por el fin del aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Pamela Delgado recordó que la primera campaña se llevó a cabo entre septiembre y noviembre de 2015. Participó "muchísima gente" que rezaba incluso durante la madrugada. También asistieron sacerdotes que llevaron el Santísimo. La líder provida afirmó que ese año diez mujeres decidieron no abortar.

Desde entonces, en el país se han realizado quince vigilias de 40 Días por la Vida, y el próximo Miércoles de Ceniza comenzará la número 16.

Asimismo, Pamela Delgado afirmó que gracias a la campaña se han salvado en Colombia 661 bebés.

En sus declaraciones a ACI Prensa, la líder provida destacó que con el tiempo han ido naciendo más iniciativas, como los grupos de consejería y la fundación Coalición por la vida, que brinda ayuda a las madres necesitadas para que no recurran al aborto.

Además, "estamos en alianza con todos los retiros de oración postaborto, como el Viñedo de Raquel y el Proyecto Esperanza. Hacemos parte de una red muy fuerte que es la Red Provida".

Para conocer más de la campaña 40 Días por la Vida en Colombia y cómo participar, puede ingresar a sus cuentas de Facebook e Instagram.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.