Este es el milagro que permitirá canonización de padres de Santa Teresa de Lisieux

Este es el milagro que permitirá canonización de padres de Santa Teresa de Lisieux
Louis Martin y Marie Zelie Guérin / Foto: Wikipedia (Dominio Público)

La Santa Sede informó este miércoles que el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar varios decretos, entre ellos el que reconoce el milagro que elevará a los altares a los padres de Santa Teresita de Lisieux, Louis Martin y Maria Zelie Guérin, cuya intercesión permitió la sanación de una bebé española.

El milagro que elevará a los altares a Louis Martin (nacido en Burdeos, Francia, el 22 de agosto de 1823 y muerto en Arnières el 29 de julio de 1894) y a Maria Zelie Guérin (nacida en San Saint-Denis-Sarthon el 23 de diciembre de 1831 y fallecida en Alençon el 28 de agosto de 1877) tiene como protagonista a Carmen, una niña que nació en Valencia (España), el día de la Fiesta de Santa Teresa de Ávila, cuatro días después de que el matrimonio fuera beatificado en Francia.

Durante el embarazo, la madre de Carmen tuvo numerosos problemas. Después de muchos cuidados, la niña nació a los seis meses de gestación y con graves complicaciones. Las primeras palabras de la comadrona fueron "hay que esperar lo peor".  La bebé tenía una hemorragia ventricular de grado 4 (sangrado severo en el cerebro). "Comenzó con una hemorragia cerebral pero se complicó con los pulmones, el corazón…", recuerdan los padres.

Carmen no respondía a los tratamientos médicos, por lo que temían su muerte. Sin embargo, como la pequeña nació en la Fiesta de Santa Teresa de Ávila, el padre decidió pedirle a Santa Teresa que intercediera por ella.

Acudió a uno de los conventos que las Carmelitas Descalzas tienen cerca de la ciudad y a través de un intercomunicador les contó la situación y pidió que rezasen por Carmen. El domingo siguiente regresó con su mujer a Misa y volvieron a pedir el rezo de las religiosas, quienes, días más tarde y ante el empeoramiento del estado de salud de la niña, sugirieron pedir la intercesión de Luis y Celia,  padres de Santa Teresita.

Las Carmelitas pensaron que quizás se obrase el milagro, como sucedió con el niño de Milán (Italia) que se curó milagrosamente y gracias al cual fueron beatificados.

Más en Perfiles

Finalmente, Carmen se sanó de manera milagrosa y los diferentes médicos confesaron que se trata de "algo extraordinario".

Virtudes heroicas

Además, se informó que el Papa aprobó los decretos que reconocen las virtudes heroicas de un religioso de Bosnia Herzegovina, la fundadora de un Instituto religioso en Irlanda, una abadesa española, una adolescente de 16 años, entre otros.

Los decretos son los siguientes:

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Francisco Gattola, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Hijas de la Santísima Virgen Inmaculada de Lourdes. Nació en Nápoles, Italia, el 19 de septiembre de 1822 y murió el 20 de enero de 1899.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Pietro Barbari?, novicio Escolástico de la Compañía de Jesús que nació en Klobuk, en Bosnia Herzegovina el 19 de mayo de 1874. Murió en Travnik el 15 de abril de 1897.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Aikenhead, fundadora del instituto de las Hermanas de la Caridad en Irlanda. Nació en Cork (Irlanda) el 19 de enero de 1787 y murió en Dublín el 22 de julio de 1858.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Elisabetta Baldo que siendo viuda fundó la Pía Casa de San José en Gavardo. También fue la Cofundadora de la Congregación de las Humildes Siervas del Señor. Nació en Gavardo (Italia) el 29 de octubre de 1862 y murió el 4 de julio de 1926.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Vincenta de la Pasión del Señor, cuyo nombre secular fue el de Edvige Jaroszewska. Fundó la Congregación de las Hermanas Benedictinas Samaritanas de la Cruz de Cristo. Nació en Piotrków Trybunalski (Polonia) el 7 de marzo de 1900. Murió en Varsovia el 10 de noviembre de 1937.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Juana de la Cruz (con el nombre secular de Juana Vázquez Gutiérrez), religiosa profesa de la Tercera Orden de San Francesco, abadesa del convento de Santa María de la Cruz en Cubas de Madrid, España. Nació en la antigua Villa de Azaña, hoy conocida como Numancia La Sagra el 3 de mayo de 1481. Murió el 3 de mayo de 1534.

Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María ürsula Bussone, laica que nació en Vallo Torinese (Italia) el 2 de octubre de 1954 y que murió en Ca' Savio el 10 de julio de 1970, con tan sólo 16 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.