Estas son las 10 noticias más leídas de 2021

Estas son las 10 noticias más leídas de 2021
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Sucesos que parecen increíbles, historias dramáticas, inspiradores testimonios de fe y acontecimientos virales figuran entre las noticias más leídas de ACI Prensa durante el año 2021.

A continuación les presentamos una recopilación de las "más leídas".

10. Britney Spears revela a sus fans y al mundo: ¡Regresé de Misa y ahora soy católica!

La superestrella del pop de los noventas, Britney Spears, dijo a sus fans que se había convertido al catolicismo en una publicación de Instagram, compartida el jueves 7 de agosto. No obstante, día después el artículo fue actualizado debido a que la cantante borró el post de su cuenta de Instagram .

 

Más en Mundo

 

9. La Iglesia tendrá este 2021 a la que sería la primera novia en ser beatificada

Una de las noticias más leídas del año fue el anuncio de que la joven laica Sandra Sabattini, quien murió a los 22 años y estaba comprometida para casarse, sería beatificada el 24 de octubre de 2021.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

8. Fallecen sacerdote ordenado hace 6 meses y 3 jóvenes tras accidente de tránsito

El domingo 5 de diciembre fallecieron en un accidente de tránsito, en Colombia, un sacerdote mexicano de los Legionarios de Cristo, ordenado hace solo 6 meses, y tres jóvenes del movimiento Regnum Christi de Medellín.

La historia conmovió a cientos de personas.

 

 

7. Sacerdote fallece en iglesia tras celebrar Misa y dar bendición con el Santísimo

El P. Víctor Jaramillo Camacho murió el 27 de mayo tras culminar la celebración de la Santa Misa y dar la bendición con el Santísimo Sacramento en la parroquia de La Divina Providencia, en la diócesis mexicana de Iztapalapa.

La muerte del sacerdote se produjo en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

 

 

6. Decenas de católicos mueren en trágico accidente de autobús que cayó a un río

Este trágico accidente ocurrió en Kenia el 4 de diciembre. Unas 33 personas, incluidos menores, viajaron para participar del matrimonio del hermano de un sacerdote diocesano, pero murieron ahogados luego de que su autobús cayera en el río Enziu.

 

 

5. Teresita ya descansa en paz: Esta misionera de 10 años conmueve a España

Teresita Castillo de Diego tenía solo 10 años cuando falleció el 7 de marzo de 2021. La llamaban "la niña misionera" porque ofreció todos sus sufrimientos físicos "para que muchos niños conozcan a Jesús y vayan al Cielo felices para siempre, siempre". 

Poco antes de fallecer, el sacerdote español, Ángel Camino Lamela, la visitó en el hospital y la constituyó misionera de la Iglesia Católica. Luego le llevó el documento que lo acreditaba y la cruz misionera.

 

 

4. Impresionante fotografía captura "rostro de Dios" en cielo de España

El sábado 16 de octubre, durante la procesión del Señor del Gran Poder por las calles de la ciudad de Sevilla (España), se tomó una fotografía que captó en el cielo una nube con forma de rostro humano y que algunos calificaron como "el rostro de Dios".

Esta nota se hizo viral en las redes sociales.

 

 

3. Película sobre la Eucaristía que arrasó en cines europeos llega a América

En el mes de octubre se anunció que la exitosa película documental "Vivo", que trata del poder de la Eucaristía para cambiar muchas vidas, iba a llegar a las salas mexicanas desde el 25 de noviembre y a partir del 2 de diciembre en Argentina, Panamá, Perú, Honduras, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Ecuador.

 

 

2. Hombre fallece de rodillas frente al altar de iglesia

La Ciudad de México quedó conmovida con la historia de Juan, un hombre de unos 60 años que ingresó a una iglesia para rezar el 21 de febrero y que, estando de rodillas, murió a los pocos minutos, frente al altar. Esa misma tarde el párroco celebró su Misa de exequias acompañado por varios feligreses. 

 

 

1. Sentencian a obispos y sacerdotes por alentar un voto católico y provida en México

La noticia más leída del año corresponde a un juicio que afecta directamente a la Iglesia Católica en México.

En noviembre de este año, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra dos cardenales, un obispo y dos sacerdotes mexicanos porque alentaron a meditar bien el voto, rezar para pedir "luz" a Dios y no votar por promotores del aborto y la ideología de género en las elecciones del 6 de junio de este año en México.  

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.