Episcopado de Colombia ofrece a católicos insumos para vivir el mes misionero

Episcopado de Colombia ofrece a católicos insumos para vivir el mes misionero
Imagen referencial. Crédito: James Coleman (Unsplash)

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del Centro Nacional Misionero, lanzó una serie de insumos para que los fieles puedan vivir adecuadamente octubre como Mes de las Misiones.

El primero de estos es la realización de cuatro talleres misioneros que pueden desarrollarse de manera individual o grupal.

El objetivo de estos talleres es profundizar en el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones, en el que ha invitado a reflexionar sobre las expresiones "Para que sean mis testigos", "hasta los confines de la tierra" y "el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes y recibirán su fuerza".

El Centro Nacional Misionero explicó que "esas expresiones nos concientizan de la responsabilidad que se nos ha confiado, ya que la misión es tarea de todos los bautizados que al igual que en su tiempo, los discípulos, somos enviados a anunciar a Cristo por todas partes".

Rosario Misionero y Hora Santa

Para este mes, el Centro Nacional Misionero también ha invitado a los católicos a unirse en oración por las misiones rezando el Santo Rosario y viviendo la Hora Santa.

Más en América

En una nota publicada en el sitio web de la CEC, se invitó a rezar para que en los bautizados se desarrolle el sentido misionero y se susciten vocaciones misioneras.

Para esto, se ha elaborado una guía para rezar el Rosario en representación de las regiones del país: Pacífico, Caribe e Insular, Amazonía, Orinoquía y Andina; y también en representación de los cinco continentes. También se ha realizado una guía para la Hora Santa.

Charlas virtuales

Finalmente, otra de las propuestas para este mes son cuatro charlas virtuales con el lema "En octubre, hablemos de misiones".

Las charlas se llevarán a cabo los martes con los temas "La misión ad intergentes en el magisterio, "El mensaje del Papa para el Domund", "La experiencia de un misionero ad gentes" y "La inculturación en la misión".

Para acceder a los insumos y a la información sobre las charlas, puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.