Entregan más de 33 mil firmas exigiendo justicia por asesinato de jesuitas en México

Entregan más de 33 mil firmas exigiendo justicia por asesinato de jesuitas en México
Entrega de más de 33 mil firmas ante la SEGOB y la Fiscalía General de la República. Crédito: Actívate.

La plataforma mexicana Actívate entregó el 24 de agosto a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República más de 33 mil firmas, exigiendo que haya justicia por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas.

Las firmas fueron recogidas a través de la plataforma virtual activate.org.mx.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados dentro de una iglesia en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, el 20 de junio de este año. Junto a ellos fue asesinado Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, un empresario local.

Hasta el momento las autoridades han capturado a más de una docena de supuestos miembros del grupo criminal al que pertenece el acusado de matar a los dos sacerdotes jesuitas, pero no han logrado arrestar al asesino.

A las puertas de las instituciones federales, José Ángel Soubervielle, director de Actívate, dijo que "lamentablemente la exigencia de justicia se mantiene como un grito silencioso de la sociedad".

"Por eso acudimos a estas dependencias para decirle a la autoridad que afuera de las puertas de sus oficinas hay mucha gente que clama por una paz y tranquilidad verdaderas", expresó.

Más en América

Soubervielle subrayó que "la verdadera justicia solo se logrará en el momento en que las autoridades capturen a los que de manera directa acabaron con la vida de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas".

"Por ello es innegable la impunidad que prevalece aún en torno a este crimen, la cual les permite seguir operando a su antojo en contra de una sociedad que ya está harta y cansada de tantas muertes e inseguridad", denunció.

Las autoridades mexicanas señalan como asesino de los sacerdotes jesuitas y del empresario mexicano a José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco". La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos (alrededor de 250 mil dólares) por información que lleve a su captura.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.