Entre 35 y 140 euros: Precio del Estado Islámico para niñas cristianas

Un reciente documento divulgado por una agencia iraquí confirmó lo que ya habían denunciado algunas mujeres que lograron escapar del Estado Islámico (ISIS), que los yihadistas venden a las cristianas y yazidís como esclavas, con precios que van desde los 30 a los 140 euros dependiendo de la edad y la condición física de cada mujer.

El documento escrito en árabe fue dado a conocer por Iraqi News el pasado 3 de noviembre y muestra la "escala de precios" que los extremistas musulmanes han puesto a las mujeres capturadas y que serán vendidas como esclavas.

Así, la agencia iraquí informó que en el papel se establece que una mujer yazidí o cristiana de 40 a 50 años de edad vale unos 35 euros (50.000 dinars), mientras que la más joven, que va desde 1 a 9 años de edad, cuesta unos 140 euros (200.000 dinars).

Por esos mismos días un video divulgado en Youtube mostró a un grupo de extremistas islámicos anunciando que "hoy es el día del mercado, si dios quiere, cada uno tiene su cuota".

Más en Mundo

"¿Dónde está mi chica yazidí?" pregunta uno de los yihadistas con burlas, mientras el resto se ríe y añaden otras frases denigrantes.

Esclavitud justificada

Para el Estado Islámico la esclavitud de mujeres está justificada en el Corán. Así lo indican en su revista Dabiq que difunden por Internet y en la que reclaman "el retorno de la esclavitud".

Cada vez que los yihadistas toman un pueblo o una ciudad, matan a los hombres cristianos y yazidís –decapitando incluso a los niños-, y toman prisioneras a las mujeres.

"Debemos recordar que esclavizar a las familias de los infieles y tomar a sus mujeres como concubinas es un aspecto establecido de manera clara en la Sharia (ley islámica)", afirman los extremistas, para quienes el musulmán que se niegue a esto es un apóstata.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.