Enrique Shaw es un “don para la Iglesia” que ilumina, destaca Obispo Castrense

Enrique Shaw es un “don para la Iglesia” que ilumina, destaca Obispo Castrense
Enrique Shaw. Crédito: Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.
Con motivo del próximo centenario del nacimiento del Siervo de Dios y empresario argentino, Enrique Shaw, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, destacó que su vida es un don para la Iglesia y la patria que sigue iluminando hoy.
 
Debido a que Enrique Shaw fue miembro de la familia naval en su juventud, antes de convertirse en empresario, los funcionarios de la Armada Argentina se reunieron, en forma presencial y otros en forma online, el 24 de febrero en la Catedral Castrense Stella Maris, Buenos Aires, para agradecer por su vida y pronta canonización.
 
Mons. Olivera expresó que "da mucha alegría a nuestra Diócesis Castrense poder reconocer a un hombre que pasó por nuestra Armada Argentina, y su vida iluminó en su tiempo e ilumina hoy".
 

Más en América

"Sin lugar a duda sabemos que todo es Providencia, pero lo vemos realmente como Providencial que, en estos difíciles tiempos de nuestra Patria, se ponga la mirada en un hombre 'amigo de Dios' trabajador, empresario en plenitud, creyente, por tanto, alegre, de palabra, sin doblez, honrado y solidario".
 
"La vida de Enrique es un don para cada uno, 'es un don para mí' debemos decirnos, es un don para nuestra Patria, es un don para la Iglesia. Rezamos confiados para que ella, un día pueda presentarlo como faro y referente, así son los santos y sin ánimo de adelantar ningún juicio, muchos intuimos y olemos la vida en Dios de Enrique Shaw".
 
Además, Mons. Olivera, destacó que Enrique Shaw "tenía una profunda devoción Eucarística. Enrique entendió este gran misterio de fe en su íntima relación con el modo de ver a los hermanos".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La Eucaristía permeó toda su vida y se plasmó en algunas líneas formativas para los dirigentes de empresa. Vivía y enseñaba que el empresario tenía un deber propio de perfeccionamiento que se realiza en el darle a los demás. Un deber de servicio abierto a las necesidades de los otros a semejanza de Jesús Eucaristía. La empresa debe ser analógicamente sacramentalizable, refería, de promoción humana, de dignificación humana personal".
 
En la Eucaristía participaron el Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña; el Canciller Castrense y Capellán Mayor de la Armada Argentina, P. Francisco Rostom Maderna; el rector de la Catedral Castrense, P. Diego Pereyra; junto a otros capellanes castrenses de las fuerzas armadas y de orden.
 
En forma remota se sumaron autoridades y efectivos de la Armada Argentina, familiares del Siervo de Dios Enrique Shaw, entre otros.
 
Durante esta semana la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) junto con la Acción Católica Argentina (ACA) y la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) han preparando otras actividades conmemorativas.
 
Este viernes 26 de febrero, día de nacimiento de Enrique Shaw, se realizó el encuentro online "Enrique Shaw: hombre de empresa, padre de familia y persona de fe" a las 10:30 a.m.
 
Hubo testimonios y ponencias de Gabriela Bardin, Luis Pérez Companc, Silvia Correale, Daniel Herrero, Sergio Kaufman, Mons. Santiago Olivera, Marcelo Paladino, P. Juan Miguel Shaw y Gonzalo Tanoira.
 
A las 8:00 p.m. se realizará la Misa de conmemoración por el nacimiento del Siervo de Dios desde la iglesia Nuestra Señora del Pilar, desde Buenos Aires, que será transmitida por el canal de Youtube Enrique Shaw y por Radio María Argentina.

Vida y obra de Enrique Shaw

Enrique Shaw Tornquist nació el 26 de febrero de 1921 en París (Francia). Dos meses después se trasladó con su familia a Argentina.
 
Perteneció a la Escuela Naval Militar donde ejerció una comprometida labor apostólica.
 
En 1943 se casó con Cecilia Bunge, con quien tuvo nueve hijos. En 1945 pidió la baja en la Armada Argentina con el propósito de convertirse en obrero y hacer apostolado entre la clase trabajadora.
 
Sin embargo, el consejo de un sacerdote le abrió otra perspectiva y decidió llevar el Evangelio al empresariado. De esta manera, Enrique Shaw fue el impulso y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
 
Integró el primer Consejo de Administración de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA); trabajó en la conformación del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y promovió la sanción de la Ley de Asignaciones Familiares.
 
Falleció el 27 de agosto de 1962, a los 41 años, producto de un cáncer.
 
Más información sobre las actividades por el natalicio del Siervo de Dios Enrique Shaw AQUÍ.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.