Argentina celebra los 100 años del nacimiento del empresario y Siervo de Dios Enrique Shaw

Argentina celebra los 100 años del nacimiento del empresario y Siervo de Dios Enrique Shaw
Siervo De Dios Enrique Shaw. Crédito: Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

El próximo 26 de febrero se cumplirán cien años del nacimiento del empresario argentino y Siervo de Dios Enrique Shaw, motivo por el cual en Argentina se realizarán distintas actividades para celebrar este centenario. 

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) junto con la Acción Católica Argentina (ACA), la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y la Armada Argentina están preparando una serie de actividades conmemorativas entre el 23 y 26 de febrero.

El martes 23 a las 8:00 p.m. se realizará el conversatorio "Enrique Shaw: un laico que nos inspira" a través del canal de Youtube de la Acción Católica Argentina.

El miércoles 24 a las 6:00 p.m. la Armada Argentina celebrará una Misa en la Catedral Stella Maris. 

Al día siguiente la Universidad Católica Argentina realizará a las 6:30 p.m. el conversatorio "Enrique Shaw, su presencia en la UCA y el humanismo cristiano". 

Participarán la postuladora de la causa de beatificación de Enrique Shaw, Silvia Correale; el Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Fernández y el vicerrector de Integración de la UCA, P. Gustavo Boquín.

Más en Eventos

Ese mismo día, a las 8:00 p.m. la Acción Católica Argentina realizará una vigilia de oración en la parroquia Sagrada Familia de Berazategui, Diócesis de Quilmes. 

Esta será transmitida por el canal de Youtube de la Acción Católica Argentina y por Radio María Argentina.

El viernes 26 de febrero, día de nacimiento de Enrique Shaw, se realizará el encuentro online "Enrique Shaw: hombre de empresa, padre de familia y persona de fe" a las 10:30 a.m.

Habrá testimonios y ponencias de Gabriela Bardin, Luis Pérez Companc, Silvia Correale, Daniel Herrero, Sergio Kaufman, Mons. Santiago Olivera, Marcelo Paladino, P. Juan Miguel Shaw y Gonzalo Tanoira.

A las 8:00 p.m. se realizará la Misa de conmemoración por el nacimiento del Siervo de Dios desde la iglesia Nuestra Señora del Pilar, desde Buenos Aires.

La celebración Eucarística se transmitirá por el canal de Youtube Enrique Shaw y por Radio María Argentina.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Enrique Shaw

Enrique Shaw Tornquist nació el 26 de febrero de 1921 en París (Francia). Dos meses después se trasladó con su familia a Argentina. 

Perteneció a la Escuela Naval Militar donde ejerció una comprometida labor apostólica.

En 1943 se casó con Cecilia Bunge, con quien tuvo nueve hijos. En 1945 pidió la baja en la Armada Argentina con el propósito de convertirse en obrero y hacer apostolado entre la clase trabajadora.

Sin embargo, el consejo de un sacerdote le abrió otra perspectiva y decidió llevar el Evangelio al empresariado. De esta manera, Enrique Shaw fue el impulso y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Integró el primer Consejo de Administración de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA); trabajó en la conformación del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y promovió la sanción de la Ley de Asignaciones Familiares.

Falleció el 27 de agosto de 1962, a los 41 años, producto de un cáncer. 

Más información sobre las actividades por el natalicio del Siervo de Dios Enrique Shaw AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.