Encuesta CNN: Mayoría rechaza pareja lesbiana para Elsa de Frozen

Encuesta CNN: Mayoría rechaza pareja lesbiana para Elsa de Frozen
Elsa, la reina de las nieves. Foto: Facebook oficial de Frozen.

Una importante mayoría rechaza la idea de que Elsa, la reina de las nieves de la película Frozen, tenga una pareja lesbiana en la próxima entrega del filme de Disney, según una encuesta realizada por la cadena de noticias estadounidense CNN en la red social Twitter.

Desde el 30 de abril, el hashtag #GiveElsaAGirlFriend (Dale a Elsa una novia) se convirtió en tendencia en Twitter, y fue usada por diversas cuentas de activistas LGBT, como una forma de presionar a Disney para que en la secuela de su película Frozen, Elsa, tenga una pareja lesbiana.

"¿Qué opinas de la propuesta para que Elsa de 'Frozen' sea lesbiana y tenga novia?", consultó CNN en Español el 4 de mayo. La encuesta fue respondida por 11 mil 296 personas.

El 69% señaló que no está de acuerdo con una pareja lésbica en la película infantil, mientras que solo el 31% se mostró a favor.

Más en Controversias

La plataforma internacional CitizenGO lanzó el 5 de mayo una campaña de recolección de firmas dirigida al presidente de The Walt Disney Company, Robert Iger. En menos de 24 horas, la iniciativa ha reunido más de 10 mil firmas.

En la carta que acompaña la petición, se le indica a Iger que "resulta cuando menos forzado" buscarle una novia a "una princesa que encarna los valores femeninos y la búsqueda del amor verdadero".

"Además, es exactamente lo contrario de lo que queremos para nuestras hijas, por lo que le adelanto que mi familia no vería esa película", señalan los firmantes.

En la misiva animan al presidente de Disney a resistir "las presiones" del lobby gay, y seguir "fieles a su público y a su espíritu original: ayudar a los niños a soñar con valores eternos: el amor, la amistad, la fidelidad, la generosidad, etc.".

"Encuentren un príncipe azul para Elsa", alientan los firmantes de la campaña de CitizenGO con el lema #CharmingPrinceForElsa (Príncipe Encantador para Elsa).

Para firmar la campaña de CitizenGo dirigida al presidente de Disney, puede ingresar AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.