En procesión del Señor de los Milagros rinden homenaje a fallecidos en pandemia

En procesión del Señor de los Milagros rinden homenaje a fallecidos en pandemia
Procesión del Señor de los Milagros. Crédito: Cortesía Eduardo Berdejo.

Los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, fallecidos durante la pandemia del Covid-19, fueron homenajeados al inicio de la procesión del 28 de octubre en Lima (Perú).

Este viernes se realiza en el centro de la capital peruana la cuarta procesión del anda del Señor de los Milagros, réplica de la imagen que se encuentra en la iglesia de Las Nazarenas y que fue pintada en el siglo XVII por un negro esclavo.

El 8 de octubre fue la primera procesión del 2022, dos años después de que estas fueran suspendidas por la pandemia del Covid-19, que causó la muerte de varios miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, que reúne a los cargadores oficiales del anda.

Este viernes 28, antes que el Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo celebrara la Misa central en la avenida Tacna, se recordó en el atrio de la iglesia a los miembros de la Hermandad que murieron a causa de la pandemia.

Más en América

Cerca de las 8:00 a.m. (hora local) culminó la Eucaristía, y el anda con la imagen inició su cuarto recorrido del 2022, acompañada por decenas de miles de fieles, en una de las procesiones más multitudinarias del mundo.

La devoción al Señor de los Milagros se ha extendido a los diversos países en donde se encuentran las comunidades de migrantes peruanos.

El domingo 23, luego del rezo del Ángelus, el Papa Francisco saludó a los devotos que llegaron a la Plaza de San Pedro portando un anda del Cristo Moreno, como también es conocida esta imagen.

Como es tradición, la última procesión del Señor de los Milagros se realizará el 1 de noviembre, cuando la imagen retorna al Monasterio de Las Nazarenas, donde es custodiada hasta el año siguiente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.