¿En el Calvario nos permitiríamos tomar fotografías y hacer espectáculo?, pregunta el Papa

¿En el Calvario nos permitiríamos tomar fotografías y hacer espectáculo?, pregunta el Papa
El Papa Francisco saluda a unas religiosas al final de la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Hace exactamente una semana, el Papa Francisco sorprendió al mundo entero con una reflexión acerca del uso de los celulares en Misa. En la catequesis de este miércoles, lo volvió a hacer.

En la Audiencia anterior, el Pontífice expresó la tristeza que le provoca "cuando celebro aquí en la Plaza o en la Basílica y veo tantos celulares levantados, no solo de los fieles, también de algunos sacerdotes y también obispos".

Y en la nueva catequesis que pronunció sobre la Misa durante la Audiencia General, volvió a poner el punto de atención sobre este hecho.

"Pensemos, si estuviéramos allí, en el Calvario y supiéramos que aquel hombre de allí es Jesús: ¿nos permitiríamos murmurar, tomar fotografías, hacer el espectáculo? ¡No! Porque es Jesús. Seguro que estaríamos en silencio, en el llanto y en la alegría de ser salvados. Cuando entramos en la iglesia para entrar en Misa, pensemos en esto: estoy accediendo al Calvario, donde Jesús entrega su vida por mí".

En este sentido, Francisco explicó cómo debe ser la actitud de un cristiano en la Eucaristía: "Eso es la Misa, es entrar en esa pasión, muerte y resurrección de Jesús. Y cuando vamos a Misa es como si fuéramos al Calvario, es lo mismo".

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.