En Domingo de Ramos concluye la campaña solidaria Cuaresma de Fraternidad en Chile

En Domingo de Ramos concluye la campaña solidaria Cuaresma de Fraternidad en Chile
Cuaresma de Fraternidad 2022. Crédito: Cáritas Chile.

La Cuaresma de Fraternidad en Chile se encuentra en los últimos días campaña para recaudar fondos que permitan apoyar a las familias más vulnerables en Chile .

La campaña solidaria que comenzó el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, y culminará el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos, lleva por lema "Chile tiende la mano a las familias vulnerables".

Para concretar este intenso tiempo de oración, ayuno y caridad, la campaña solidaria alienta a realizar un aporte económico para las familias más vulnerables del país, sujetos prioritarios desde este año y hasta el 2024.

El secretario ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, José Tomás Silva, explicó a ACI Prensa que se apoyará a las familias "afectadas por las consecuencias sociales y económicas a causa de la crisis sanitaria causada por el COVID-19".

Sobre todo, la ayuda se focalizará "en niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y migrantes en condición de vulnerabilidad".

De esa manera, la campaña financiará "proyectos a lo largo de todo Chile, orientados a mejorar sus condiciones de vida".

Más en América

Silva sostuvo que la Iglesia en Chile "cuenta con una estructura solidaria organizada a través de las pastorales sociales Cáritas presentes en cada una de las diócesis del país".

A través de ellas se coordinará "la labor solidaria junto a miles de voluntarios y agentes pastorales que colaboran en parroquias, capillas, fundaciones y congregaciones religiosas, desarrollando iniciativas sociales de seguridad alimentaria, orientación social y legal, entrega de vestuario y favoreciendo procesos de integración social", agregó.

La invitación es para que el próximo 10 de abril, Domingo de Ramos, se devuelvan las alcancías de cartón distribuidas en el país con los aportes recaudados durante los 40 días de la Cuaresma.

Para quienes no obtuvieron la alcancía física, existe una "alcancía digital" que consiste en donar vía transferencia electrónica.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.