Emotivo encuentro del Papa Francisco con niños refugiados en Turquía

Emotivo encuentro del Papa Francisco con niños refugiados en Turquía
Los niños del Oratorio Don Bosco en Estambul (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

El Papa Francisco ha vivido uno de sus encuentros más emotivos poco antes de concluir su viaje a Turquía antes de tomar el avión que lo lleva de regreso a Roma.

Ha sido a las 16 horas, durante la visita que ha realizado a un grupo de niños y jóvenes del Oratorio de la Comunidad Salesiana, refugiados de Turquía, de Siria, Irak y de varios países de Medio Oriente y de África, en los jardines de la Residencia Pontificia.

El Santo Padre les ha pedido que "no se desanimen" y aseguró que "con la ayuda de Dios, sigan esperando en un futuro mejor a pesar de las dificultades y los obstáculos".

Ante, la atenta mirada los niños afirmó estar esperando ese momento y expresó "mi participación en el sufrimiento" y su "consuelo".

Más en Mundo

"Esta es la triste consecuencia de conflictos exasperados y de la guerra, que siempre es un mal y nunca es la solución a los problemas, sino que más bien crea otros", dijo.

Francisco aseguró luego que los refugiados "se encuentran a menudo carentes de los bienes primarios: vivienda digna, asistencia sanitaria, educación, trabajo", pero sobre todo tuvieron que abandonar "la libertad, la cercanía de los familiares, su entorno de vida y las tradiciones culturales".

Para el Papa, "las condiciones degradantes en las que muchos refugiados tienen que vivir son intolerables", por lo que llamó a "resolver los conflictos que ensangrientan sus tierras de origen, para contrarrestar las otras causas que obligan a la personas a abandonar su patria y promover las condiciones que les permitan quedarse o retornar".

El Santo Padre agradeció la labor de muchas organizaciones a favor de los refugiados, y en particular de los católicos "que ofrecen ayuda generosa a tantas personas necesitadas sin discriminación alguna".

Más información del viaje del Papa Francisco a Turquía en: https://www.aciprensa.com/turquia2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.