Elon Musk completa la compra de Twitter: ¿Cómo afectará la libertad de los católicos?

Elon Musk completa la compra de Twitter: ¿Cómo afectará la libertad de los católicos?
Elon Musk. Crédito: Steve Jurvetson (CC BY 2.0). / Logo de Twitter. Crédito: Pixabay.

El multimillonario Elon Musk completó la adquisición de Twitter este jueves 27 de octubre, y publicó en su cuenta oficial el mensaje "el pájaro está liberado", refiriéndose al logotipo de la compañía y al fin de las políticas progresistas que se habían implementado en la red social. Pero, ¿qué significa esto para los católicos que usan la plataforma?

Musk, que encabeza también las compañías Tesla y SpaceX, completó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares.

Poco después, de acuerdo a Associated Press, despidió a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, y a Ned Segal, director financiero de la compañía.

En un mensaje publicado en Twitter, Elon Musk explicó la razón por la que decidió comprar Twitter: "Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad".

"En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar", dijo.

"Por eso compré Twitter", señaló luego. "No lo hice porque fuera fácil. No lo hice para hacer más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad".

Más en Mundo

Twitter se ha visto envuelto en polémica en los últimos años en medio de acusaciones de censurar usuarios y publicaciones conservadoras para favorecer posturas progresistas o liberales.

La lider provida estadounidense Lila Rose ha denunciado que Twitter ha censurado sus intentos de publicitar contenido provida en la plataforma.

En abril de este año, mientras se discutía la posible compra de Musk a Twitter, Rose le aconsejó al multimillonario algunas "formas de mejorar" la plataforma, entre las que se encuentra el "tratamiento igualitario y transparente de los puntos de vista liberales y conservadores".

Además, pidió que no haya "más censura o supresión de puntos de vista provida", así como que se prohiba "rigurosamente" la difusión "de cualquier material de depredador infantil".

¿Una "buena noticia" para los católicos?

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español con más de 56 mil seguidores en Twitter, dijo que "a priori, todo esto supone una buena noticia, ya que Elon Musk se ha definido claramente como defensor de la libertad de expresión frente a la apisonadora ideológica del wokismo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El término en inglés woke ("despierto") se usa actualmente para referirse a quienes promueven la ideología de género, la agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y el feminismo radical.

Sin embargo, precisó el sacerdote español, "hemos de recordar que el creador de Tesla y SpaceX, también lo es de Neuralink, una empresa que lleva a cabo investigaciones con un marcado carácter transhumanista, lo cual posee muchas carencias de índole bioética".

Neuralink, en palabras del propio Musk, apunta a que "la humanidad logre la simbiosis con las máquinas".

El P. Góngora señaló que "en general, espero que tras esta adquisición, Twitter vuelva a ser un espacio de libertad y no de manipulación e ingeniería social sectaria al servicio del globalismo".

El sacerdote precisó luego que "la noción de libertad emanada de la revelación divina nos ayuda a comprender que es un don de Dios, unido a la responsabilidad, para hacer el bien y rechazar el mal"

En ese sentido, indicó, se puede encontrar en los numerales 1731 y siguientes en el Catecismo de la Iglesia Católica.

En el numeral 1733, el Catecismo explica que "en la medida en que el hombre hace más el bien, se va haciendo también más libre. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia".

"La elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a la esclavitud del pecado", advierte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.