2 de febrero de 2022 9:25 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 3 de febrero de 2022 3:47 am

El Papa reza por Myanmar: “No podemos mirar hacia otro lado ante el sufrimiento”

Por Almudena Martínez-Bordiú

Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En la Audiencia General de este miércoles 2 de febrero, el Papa Francisco recordó “con dolor las violencias que ensangrientan Myanmar”.

El Santo Padre quiso hacer un llamamiento a los obispos “para que la Comunidad Internacional actúe por la reconciliación entre las partes interesadas”.

“No podemos mirar hacia otro lado ante el sufrimiento de tantos hermanos y hermanas. Pidamos a Dios en la oración por la consolación del pueblo martirizado. A Él le confiamos los esfuerzos por la paz”, advirtió el Santo Padre.

Un año desde el golpe militar

Han sido numerosas las ocasiones en las que el Pontífice ha pedido por el cese de la violencia en Myanmar, donde se siguen viviendo duros enfrentamientos entre militares y ciudadanos.

Al finalizar el rezo del Ángelus el 7 de febrero, el Santo Padre oró “para que quienes tienen la responsabilidad en el país se pongan con sincera voluntad al servicio del bien común, promoviendo la justicia social y la estabilidad nacional, para una convivencia armoniosa”.

El 1 de febrero de 2021 un golpe militar derrocó a la dirigente Aung Suu Kyi. Durante este año se han vivido duros enfrentamientos entre la población y los militares, dejando miles muertos.

Tras un año de enfrentamientos, la violencia continúa en Myanmar. Los ciudadanos están protestando contra la toma del poder del ejército.

El Santo Padre visitó Myanmar y Bangladesh en diciembre de 2017, donde bendijo a todos sus habitantes y pidió por la armonía y la paz de las naciones.

Al volver a Roma, el Santo Padre aseguró que “es un país que, desde el momento de mi visita apostólica en 2017, llevo en mi corazón con mucho cariño”.

Etiquetas: audiencia general, Papa Francisco, Myanmar, Iglesia en Myanmar