El Papa junto a un grupo de refugiados advierte que “el cristiano no excluye a nadie”

El Papa junto a un grupo de refugiados advierte que “el cristiano no excluye a nadie”
El Papa sube al palco junto al grupo de refugiados. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco se ha hecho acompañar de al menos 14 refugiados de África que lo esperaban a su llegada a los pies de las escaleras que llevan al estrado donde el Pontífice se sienta.

Después de realizar el tradicional recorrido en papamóvil, Francisco se detuvo para bajar del mismo y se encontró con un grupo de refugiados que llevaban una pancarta en la que se leía "Los refugiados, por un futuro juntos" y que gritaban "Papa, Papa".

Francisco no dudó y los invitó a subir con ellos hasta el palco, sentándose en el suelo, alrededor de él.

Mientras leía la catequesis, el Pontífice improvisó unas palabras sobre estos refugiados: "Hoy me acompañan aquí estos chicos. Muchos piensan sobre ellos que es mejor que se hubieran quedado en su tierra. Pero allí sufrían mucho. Son nuestros refugiados, pero muchos los consideran excluidos. Por favor, ¡son nuestros hermanos!".

Más en Vaticano

"El cristiano no excluye a nadie. Hace sitio a todos. Deja venir a todos", agregó para continuar leyendo la catequesis.

Francisco comentaba un pasaje del Evangelio en el que Jesús cura un leproso. "Jesús nos enseña a no tener miedo de tocar al pobre y al excluido, porque Él está en ellos", explicó el Papa. "Tocar al pobre puede purificarnos de la hipocresía y hacernos inquietos por su condición", aseguró.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.