El Papa Francisco se reúne con estos refugiados antes de su viaje a África

El Papa Francisco se reúne con estos refugiados antes de su viaje a África
El Papa Francisco con refugiados en el Vaticano. Crédito: Centro Astalli

Antes de comenzar su viaje apostólico a África, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con un grupo de migrantes y refugiados procedentes de la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Santa Marta y fueron acompañados por el prefecto del Dicasterio para la Caridad, el Cardenal Konrad Krajewski, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Se trató de 9 personas que viven en Roma y reciben apoyo del Centro Astalli, el Servicio Jesuita a los Refugiados (JRS) en Italia.

Según informó el propio Centro Astalli, el Santo Padre "saludó a los refugiados y se alegró de poder reunirse con ellos y sus familias".

"Fue un momento significativo antes de un viaje en el que, una vez más, el Papa Francisco puso el foco en las periferias existenciales y geográficas del mundo, zonas de crisis de las que cada día huyen miles de personas en busca de salvación", describió el JRS en Italia.

Cedric es un refugiado congolés en Italia que ahora vive en Roma con su esposa y sus tres hijos pequeños.

Más en Vaticano

Según recoge el Centro Astalli, Cedric "fue actor en su país y realizó proyectos teatrales y documentales para la difusión de los derechos humanos entre las nuevas generaciones de Kinshasa. Su compromiso cívico le obligó primero a ir a la cárcel y luego a abandonar su país y pedir asilo en Italia".

Mirra cuenta con protección subsidiaria en Italia. "Hace cinco años consiguió reunir a su familia con sus dos hijos, ambos albinos, una condición que en RDC suele ser motivo de violencia y discriminación".

Finalmente, Bidong es un refugiado de Sudán del Sur. "Fue criado desde los 9 años en un campo de refugiados de Etiopía, de donde se vio obligado a huir a causa de la guerra. Actualmente estudia Cooperación al Desarrollo en la Universidad La Sapienza de Roma".

El Papa Francisco permanecerá en África del 31 de enero al 5 de febrero.

Viaje aplazado

En 2022 el Santo Padre iba a visitar del 2 al 5 de julio las ciudades de Kinshasa y Goma, y del 5 al 7 de julio Yuba, la capital de Sudán del Sur.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sin embargo, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó el 10 de junio que el Santo Padre tenía que "aplazar" el viaje a África "aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso".

Debido a ello, el Papa Francisco pidió perdón: "Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto aprecio. Les pido perdón por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar con ustedes lo antes posible. Tengamos confianza", dijo el Papa ante los fieles reunidos para el Ángelus el 12 de junio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.