El Papa Francisco reza ante “Nuestra Señora del Pueblo” por la martirizada Ucrania

El Papa Francisco reza ante “Nuestra Señora del Pueblo” por la martirizada Ucrania
El Papa Francisco reza ante Nuestra Señora del Pueblo. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Al término de la Audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco pidió no olvidar "a la martirizada Ucrania, siempre en nuestros corazones", y rezó por ese país ante Nuestra Señora del Pueblo.

El Santo Padre solicitó recordar "a este pueblo que experimenta crueles sufrimientos" y expresó su afecto, cercanía y oraciones.

"Y ahora pasaré unos momentos en silencio ante el icono conocido como Nuestra Señora del Pueblo, venerada en Bielorrusia, rezando por ese querido país y por la paz", añadió el Papa Francisco. 

A continuación, se dirigió al lugar donde se encontraba la imagen e invitó a los fieles presentes a unirse espiritualmente a su oración.

"Nuestra Señora del Pueblo"

Esta imagen de la Virgen María con el niño Jesús, que se mostró durante la Audiencia general en el Aula Pablo VI, decorada con flores de Pascua, es venerada tanto en Bielorrusia como en Ucrania. 

Más en Vaticano

Según cuenta la tradición, unos pastores encontraron este icono que brillaba en las ramas de un peral en los alrededores de un bosque de Slonim (Bielorrusia).

El dueño del bosque decidió entonces construir una iglesia de madera en honor a esta Virgen, que finalmente se quemó en un incendio un siglo después. 

Sin embargo, la imagen de María con Jesús en brazos sobrevivió al incendio y fue encontrada por unos niños en manos de una hermosa mujer sentada sobre una piedra, el lugar exacto donde posteriormente se construyó la nueva iglesia. 

De acuerdo a la tradición, existen numerosas historias de milagros concedidos a quienes se detenían en oración ante este icono de la Virgen. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.