El Papa Francisco recuerda que “toda nuestra misión brota del Corazón de Cristo”

El Papa Francisco recuerda que “toda nuestra misión brota del Corazón de Cristo”
Audiencia del Papa Francisco con miembros de Obras Misionales Pontificias. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco recibió esta mañana en el Vaticano a los participantes en la Asamblea General anual de las Obras Misionales Pontificias, a quienes invitó a contemplar el Corazón de Cristo para descubrir "la grandeza del proyecto de Dios para la humanidad".

En su discurso, el Santo Padre recordó que la comunidad cristiana "es misionera por su propia naturaleza".

"Todo cristiano ha recibido el don del Espíritu Santo y es enviado a continuar la obra de Jesús, anunciando a todos la alegría del Evangelio y llevando su consuelo a las diversas situaciones de nuestra historia, a menudo herida".

Según expuso el Santo Padre, "quien se deja atraer por el amor de Cristo, convirtiéndose en su discípulo, siente también el deseo de llevar a todos la misericordia y la compasión que brotan de su corazón".

De este modo, les invitó a contemplar "el Corazón de Jesús, cuya solemnidad se celebra precisamente en este mes de junio". 

A continuación, el Papa Francisco expuso 3 reflexiones sobre las Obras Misionales Pontificias a la luz del "Corazón misericordioso y compasivo de Cristo".

Más en Vaticano

1. El Corazón de Jesús y la misión

Para el Santo Padre, "contemplando el Corazón de Cristo descubrimos la grandeza del proyecto de Dios para la humanidad". 

Luego, remarcó que "Jesús nos ha enseñado su compasión por los que estaban heridos; su conmoción ante el dolor; la misericordia ungiendo a los pecadores; su inmolación por el pecado del mundo". 

"Nos ha manifestado el corazón de Dios, como el de un Padre que siempre nos espera, nos ve desde lejos y viene a nuestro encuentro con los brazos abiertos; un Padre que no rechaza a nadie, sino que acoge a todos; que no excluye a ninguno, sino que llama a todos".

De este modo, aseguró que "nosotros hemos sido enviados para continuar esta misión: ser signo del Corazón de Cristo y del amor del Padre, abrazando al mundo entero".

"Toda nuestra misión brota del Corazón de Cristo, para dejar que Él atraiga a todos hacia sí", afirmó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

2. El carisma de las Obras Misionales Pontificias 

El Papa Francisco alentó a los misioneros a "intensificar aún más, con la audacia y la fantasía del Espíritu Santo, las diversas actividades de animación, información y formación del espíritu misionero".

Asimismo, les invitó "a promover la responsabilidad misionera de los bautizados".

3. Perspectivas y sueños para la renovación

El Pontífice aseguró que "el sueño más grande es el de una cooperación misionera cada vez más estrecha y coordinada entre todos los miembros de la Iglesia". 

Subrayó que, la llamada de los misioneros, "exige una particular aptitud para cultivar la comunión y la fraternidad, se realiza también a través de las estructuras establecidas en todas las Conferencias episcopales y diócesis para el bien del entero Pueblo De Dios". 

Resaltó también que "es significativo que los fundadores de las Obras hayan sido un obispo, un sacerdote y dos laicas, es decir, representantes de diferentes categorías de bautizados; este es un signo que nos compromete a involucrar a todos los miembros del Pueblo de Dios en la animación misionera". 

Por último, les agradeció "su servicio, realizado a menudo 'lejos de los reflectores' y en medio de muchas dificultades". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.