El Papa Francisco recuerda el “triste aniversario” de la guerra en Ucrania

El Papa Francisco recuerda el “triste aniversario” de la guerra en Ucrania
El Papa Francisco saluda a niños de Ucrania en la Audiencia General. Crédito: Vatican Media

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que el próximo viernes 24 de febrero se cumplirá "el triste aniversario" de la guerra en Ucrania.

Al dirigirse a los fieles y peregrinos en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre señaló que "el balance de muertos, heridos, refugiados y desplazados, daños económicos y sociales, hablan por sí solos".

A continuación, invitó a permanecer "junto al atormentado pueblo ucraniano, que sigue sufriendo".

En este sentido, hizo un llamado "a quienes tienen autoridad sobre las naciones para que se comprometan concretamente a poner fin al conflicto, lograr un alto al fuego e iniciar negociaciones de paz".

Por último, aseguró que "lo que se construye sobre escombros, nunca será una verdadera victoria".

El 24 de febrero de 2022 comenzó la invasión rusa a Ucrania. Desde entonces, según cifras de la ONU, han fallecido más de ocho mil civiles, más de trece mil han quedado heridos y millones de personas han abandonado sus hogares para huir de la guerra.

Más en Vaticano

Durante este año, el Papa Francisco ha manifestado su apoyo y cercanía al "martirizado pueblo ucraniano" en reiteradas ocasiones y denunciado los continuos y crueles ataques por parte del ejército ruso. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.