El Papa Francisco pide oraciones por Ucrania, Turquía, Siria, EEUU y Perú

El Papa Francisco pide oraciones por Ucrania, Turquía, Siria, EEUU y Perú
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al concluir el rezo del Ángelus de este domingo, el Papa Francisco alentó a rezar por el "martirizado pueblo ucraniano", por Turquía y Siria afectados por un terremoto; por el estado de Mississippi afectado por un tornado; y por Perú que también "está sufriendo mucho".

"Ayer, en la Solemnidad de la Anunciación, hemos renovado la consagración al Corazón Inmaculado de María, con la certeza de que solo la conversión de los corazones puede abrir el camino que conduce a la paz", señaló el Santo Padre ante los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

"Sigamos rezando por el martirizado pueblo ucraniano", alentó el Papa Francisco, en referencia a Ucrania que sufre los estragos de la guerra, con la invasión de Rusia desde el 24 de febrero de 2022.

"Y seguimos cercanos también a los afectados por los terremotos en Turquía y Siria. A ellos está destinada la especial colecta que se realiza hoy en todas las parroquias de Italia", continuó el Pontífice al recordar los graves sismos que afectaron ambos países y que cobraron la vida de casi 50 mil personas.

"Rezamos también por la población del estado de Mississippi, golpeadas por un devastador tornado", que este fin de semana ha dejado al menos 26 fallecidos.

Rezar por el Perú

Más en Vaticano

Tras saludar a los fieles españoles y mexicanos, el Papa Francisco saludó a los peruanos presentes, "renovando la oración por la reconciliación y la paz en el Perú".

"Debemos rezar por el Perú, que está sufriendo mucho", aseguró el Santo Padre.

Las violentas protestas en varias regiones del país empezaron tras el arresto del expresidente Pedro Castillo, que fracasó en su intento de ejecutar un golpe de Estado, disolviendo el Congreso, el 7 de diciembre de 2022.

Las protestas, que se extendieron hasta febrero, dejaron al menos 60 muertos y provocaron bloqueos de carreteras, intentos de toma de aeropuertos y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así como ataques incendiarios a comisarías y edificios del gobierno.

Cuando ya parecía que se recuperaba cierta estabilidad, en marzo diversas regiones del país se han visto afectadas por fuertes lluvias e inundaciones, que han dejado miles de damnificados y que han cobrado la vida de por lo menos 50 personas.

El gobierno ha decretado el estado de emergencia en 400 distritos del país a causa de las lluvias e inundaciones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.