Imagen de la Virgen María queda intacta tras desplome de catedral en Turquía

Imagen de la Virgen María queda intacta tras desplome de catedral en Turquía
Imagen de la Virgen María entre los escombros de la Catedral de Alejandreta en Turquía. Crédito: Facebook Antuan Ilgit SJ

Una imagen de la Virgen María quedó intacta tras el desplome de una catedral católica en Turquía, seriamente afectada por varios terremotos junto a Siria, donde los muertos ya superan los 3.600 y otros miles más han resultado heridos.

La imagen mariana resultó sin daños tras la caída de la Catedral de la Anunciación en la ciudad de Alejandreta, en la provincia turca de Hatay. Era la iglesia principal del Vicariato Apostólico de Anatolia.

En su cuenta de Facebook, el P. Antuan Ilgit, sacerdote jesuita turco, pidió  "rezar por nosotros y la gente. Ha sido un terremoto fuerte. No tenemos aún noticias precisas. Sin embargo, ¡nuestra catedral ya no está!".

"Gracias a Dios nosotros, nuestros hermanos y hermanas, estamos bien y buscamos acoger a quienes vienen a quedarse con nosotros", agregó.

Más en Mundo

En una publicación posterior, también en Facebook, el sacerdote comentó que "el desplome de la Catedral es impresionante, considerando que ¡ayer mismo celebré la Misa del domingo!".

"Ahora las piedras vivas que necesitan atención están aquí, y con la ayuda de Dios podremos reconstruir todo", aseguró el P. Antuan.

Tras precisar que todos están por ahora en el comedor de la iglesia, el sacerdote resaltó que "he traído la imagen de la Virgen de la catedral, esta imagen será nuestra fuerza y con ella afrontaremos todo".

"Seguimos confiando en Dios y en su santa providencia. Llueve, hace frío y los temblores son fuertes, pero sentimos su cercanía y contamos con ustedes", destacó.

En la madrugada de este lunes 6 de febrero, un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria, dejando más de 3.600 muertos y otros miles de heridos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Algunas horas más tarde, en torno a las 13:30 (hora local), un segundo terremoto de escala 7,5 sacudió el centro de Turquía y derribó más edificios. 

Turquía se encuentra en una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

El gobierno turco ha decretado el nivel 4 de alarma y ha pedido ayuda internacional después de que más de mil edificios de varias provincias del sur de Turquía y norte de Siria fueran derribados por el fuerte terremoto.

El gobierno de Turquía ha decretado siete días de luto por la tragedia.

El número de víctimas continúa aumentando a medida que se van retirando los escombros. 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.