3 de junio de 2022 1:01 pm

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Ecuador

Por Diego López Marina

P. Gustavo Rosales Escobar | Crédito: Cortesía de la Arquidiócesis de Guayaquil

El Papa Francisco nombró este viernes como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guayaquil al P. Gustavo Rosales Escobar, actualmente rector del Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Cuenca.

En un comunicado difundido el 3 de junio, la Arquidiócesis de Guayaquil agradeció a Dios por el nombramiento, le dio “la más cordial bienvenida” y se comprometió a orar por “su ministerio episcopal”.

El P. Rosales nació el 26 de agosto de 1964 en Valparaíso, Chile.

Como laico, estudió filosofía en el seminario de Valparaíso. Posteriormente llegó a Cuenca (Ecuador) para estudiar Derecho. Más adelante, ingresó en el seminario “San León Magno”, de Cuenca, donde estudió Teología.

El 26 de octubre de 1991 fue ordenado sacerdote y luego hizo estudios avanzados de espiritualidad sacerdotal en Roma y en Holanda.

El P. Rosales se ha desempeñado como párroco de varias parroquias, así como coordinador de la Pastoral de la Zona Sur, director de la publicación diocesana “Domingo día del Señor”, vicario episcopal y profesor en el seminario mayor. Desde 2018 ha sido rector del Seminario de Cuenca.

Etiquetas: Vaticano, Ecuador, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, Guayaquil, Arquidiócesis de Guayaquil, nombramiento, nombramiento del Papa