El Papa Francisco nombra a sacerdote claretiano como nuevo Obispo de San Sebastián, España

El Papa Francisco nombra a sacerdote claretiano como nuevo Obispo de San Sebastián, España
Mons. Fernando Prado Ayuso. Crédito: Conferencia Episcopal Española.

El Papa Francisco nombró este 31 de octubre al sacerdote claretiano Fernando Prado Ayuso como nuevo Obispo de San Sebastián, en la comunidad autónoma española del País Vasco.

Mons. Prado Ayuso, hasta ahora profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa de la Universidad Pontificia de Salamanca y director de las Publicaciones Claretianas, sucede así como Obispo de San Sebastián a Mons. José Ignacio Munilla, nombrado por el Papa Francisco como Obispo de Orihuela-Alicante (España), el 7 de diciembre de 2021.

El nuevo Obispo de San Sebastián nació el 28 de agosto de 1969. Ingresó en la Congregación de Hijos del Corazón Inmaculado de María (Claretianos) en 1992, y fue ordenado sacerdote el 7 de mayo de 2000.

Mons. Prado Ayuso se ha licenciado en Ciencias de la Información y Periodismo, en Teología y en Teología de la Vida Religiosa.

Cuenta además con un Máster en Edición y un diploma de un curso de vascuence, la lengua local del País Vasco.

A través de Twitter, Mons. Munilla expresó su saludo a su sucesor: "Y ahora, con un solo corazón y una sola alma, a colaborar con él".

Más en España

"Zorionak!", concluyó el Prelado español, una palabra vascuence que significa "felicidades".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.