10 de abril de 2022 9:24 am

El Papa Francisco muestra cercanía al Perú en medio de crisis social

Por Almudena Martínez-Bordiú

El Papa Francisco saluda a los fieles tras celebrar Misa de Domingo de Ramos. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Tras finalizar la Misa y el rezo del Ángelus de este Domingo de Ramos, el Papa Francisco expresó su cercanía “al querido pueblo del Perú, que está atravesando un momento difícil de tensión social”.  

Este domingo 10 de abril, el Papa Francisco se dirigió al pueblo peruano, que desde finales de marzo vive una creciente tensión social y política, con protestas en diversas partes del país contra la administración del presidente socialista Pedro Castillo. 

“Les acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar lo más pronto posible una solución pacífica para el bien del país, especialmente por los más pobres, en el respeto y derechos de todos y de las instituciones”, dijo el Papa Francisco ante los fieles que le escuchaban en la Plaza de San Pedro.   

Estas protestas, que han dejado al menos 6 muertos, se deben principalmente a la continua alza de precios y a una inflación que no se había visto en el país desde hace más de dos décadas.  

Ante la crisis de gobernabilidad que se vive en el país, y tras no conseguir los votos para declarar la vacancia de Castillo, el 7 de abril el Congreso del Perú aprobó una moción exhortándole a renunciar a la presidencia. 

Etiquetas: Vaticano, Domingo de Ramos, El Papa Francisco, crisis en Perú, Papa Francisco Perú