14 de abril de 2022 4:43 am

El Papa Francisco muestra cercanía a las víctimas del tifón en Filipinas

Por Almudena Martínez-Bordiú

Foto referencial del Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco expresó el miércoles 14 de abril su dolor y cercanía a las víctimas del tifón que a su paso por Filipinas dejó al menos 59 muertos y 27 desaparecidos.  

En el telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, se señala que “tras la reciente pérdida de vidas y de la destrucción causada por el tifón 'Megi', su Santidad el Papa Francisco desea expresar su solidaridad con todos los que sufren tras la tormenta”. 

“También ofrece la seguridad de las oraciones por los muertos, los heridos y los desplazados, así como por los que participan en los esfuerzos de recuperación".

"Como signo de su cercanía espiritual, su Santidad invoca sobre todo el pueblo filipino las bendiciones de Dios de fuerza y paz”, concluye la misiva.  

Según informó la prensa internacional, la tormenta tropical golpeó el domingo 10 de abril a la costa Este del país causando más de 400 inundaciones.  

Alrededor de 580.000 personas se han visto afectadas por esta tormenta, conocida en Filipinas con el nombre de “Agaton”, que ha dejado al menos 63 municipios sin electricidad y más de 50 fallecidos.

Etiquetas: Filipinas, Papa Francisco condolencias, Tifón en Filipinas, tormenta