El Papa Francisco destaca la dedicación a la Iglesia del Cardenal George Pell

El Papa Francisco destaca la dedicación a la Iglesia del Cardenal George Pell
El Papa Francisco junto al Cardenal George Pell. Crédito: Vatican Media.

El Papa Francisco escribió un telegrama de condolencias por la muerte del Cardenal George Pell, Prefecto Emérito de la Secretaría de Economía del Vaticano, que falleció el martes 10 de enero en Roma a los 81 años.

En el telegrama, publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y dirigido al Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Giovanni Battista Re, el Papa Francisco dijo haber "recibido con tristeza" la noticia de la marcha del Cardenal George Pell.

Asimismo, el Santo Padre expresó su cercanía a los miembros de su familia y recordó "con gratitud su testimonio constante y comprometido, su dedicación al Evangelio y a la Iglesia".

Además, destacó la "dirigente cooperación" del Cardenal Pell "prestada a la Santa Sede en el contexto de su reciente reforma económica, en la cual sentó las bases con determinación y sabiduría".

"Aprecio las oraciones de sufragio por este servidor, que sin vacilar ha seguido a su Señor con perseverancia incluso en la hora de la prueba", escribió a continuación.

Más tarde, pidió que "sea recibido en la alegría del cielo" y obtenga "la recompensa de la paz eterna".

Más en Vaticano

El Cardenal Pell fue hospitalizado en Roma para una cirugía rutinaria de cadera el martes 10 de enero. Si bien la operación tuvo éxito, un paro cardiaco habría acabado con la vida del Purpurado.

De acuerdo al P. Joseph Hamilton, secretario personal del Cardenal Pell, se esperan los resultados de la necropsia para conocer con precisión la causa de su muerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.