El Papa Francisco considera urgente “construir puentes” para solucionar las crisis

El Papa Francisco considera urgente “construir puentes” para solucionar las crisis
El Papa Francisco/Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Vaticano publicó este martes 24 de enero el mensaje del Papa Francisco dirigido a los participantes de la V Conferencia Internacional que tendrá lugar en La Habana (Cuba) del 24 al 28 de enero, donde señaló la urgencia de "construir puentes".

En su mensaje, el Papa Francisco explicó que esta conferencia, que se realiza bajo el título de "Por el equilibrio del mundo", trata de "impulsar cambios significativos en las actuales circunstancias sociales y políticas". 

Para el Santo Padre, es urgente "construir puentes que puedan ayudarnos a encontrar juntos soluciones viables que no excluyan a nadie".

Asimismo, tomando de ejemplo la figura del poeta y político cubano José Martí, aseguró que hay que mirar al pasado y "no renegar de nuestras raíces, que nos llevan a aprender  de nuestros mayores, de la fe que los movió, de la coherencia de vida que esta fe les impuso".

A continuación, citó su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año y animó "a volver a poner la palabra  'juntos' en el centro".

"Es juntos, en la fraternidad y la solidaridad, que podemos construir la paz, garantizar la justicia y superar los acontecimientos más dolorosos", afirmó el Pontífice. 

Más en Vaticano

Según concluyó el Papa Francisco, "sólo juntos podremos afrontar las diversas crisis morales, sociales, políticas y económicas que padecemos y que están todas interconectadas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.