9 de enero de 2022 7:32 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de enero de 2022 1:44 pm

El Papa Francisco bautiza a 16 niños y da un importante mensaje a los padres de familia

Por David Ramos

Al presidir la Santa Misa en la Fiesta del Bautismo del Señor este 9 de enero, en la que bautizó a 16 niños, el Papa Francisco dio un importante mensaje a los padres de familia.

En su homilía en la Misa celebrada en la Capilla Sixtina en el Vaticano, el Santo Padre señaló que en la Fiesta del Bautismo del Señor “hay un himno litúrgico muy hermoso” en el que se dice “que el pueblo de Israel fue al Jordán ‘con los pies descalzos y el alma desnuda’, es decir, un alma que quería ser bañada por Dios, que no tenía ninguna riqueza, que necesitaba a Dios”.

“Hoy estos niños también vienen aquí con ‘el alma desnuda’ para recibir la justificación de Dios, la fuerza de Jesús, la fuerza para seguir adelante en la vida. Vienen a recibir la identidad cristiana”.

El Papa Francisco dijo a los padres de familia que “ésta es su tarea durante su vida: custodiar la identidad cristiana de sus hijos”.

“Es un compromiso de todos los días: hacerlos crecer con la luz que recibirán hoy”, expresó.

El Santo Padre dijo luego a padres y padrinos que “esta ceremonia es un poco larga, los niños luego se sienten extraños aquí en un ambiente que no conocen”.

“Por favor, ellos son los protagonistas: que no tengan demasiado calor, que se sientan cómodos ... Y si tienen hambre, amamántenlos tranquilamente aquí, delante del Señor, no hay problema”.

“Y si gritan, que griten, porque tienen espíritu de comunidad, digamos un ‘espíritu de banda’, un espíritu de estar juntos, y basta con que uno comience, porque todo el mundo es musical, ¡y enseguida viene la orquesta! Déjenlos llorar tranquilamente, que se sientan libres. Pero no sientan demasiado calor y, si tienen hambre, que no pasen hambre”, pidió.

Al finalizar su homilía, el Papa Francisco reiteró a los padres de familia que sus hijos “recibirán la identidad cristiana y su tarea será custodiar esta identidad cristiana”.

Etiquetas: Vaticano, Bautismo, Papa Francisco, padres de familia, Bautismo del Señor, Bautismo de Jesús